martes 20.08.2019

Cegados en la recta final

La pegada demoledora con la que el RC Deportivo inició la presente campaña ha dado paso a una efectividad menor en la segunda vuelta; en los tres últimos duelos solo ha anotado un penalti

Pedro Sánchez, con Christian Santos en segundo plano, se lamenta de una doble oportunidad marrada ante el Elche | alfaquí
Pedro Sánchez, con Christian Santos en segundo plano, se lamenta de una doble oportunidad marrada ante el Elche | alfaquí

El Deportivo está perdiendo la efectividad demoledora que en las primeras jornadas del campeonato le hizo postularse a una clara candidatura al ascenso.

Goleadas como las endosadas en la primera vuelta a equipos como Nàstic (1-3), Elche y Oviedo (4-0) o Zaragoza (3-1) hacían presagiar que la escuadra coruñesa sería a finales de curso —con un mayor acoplamiento— una máquina de perforar el marco rival.

Sin embargo, la pólvora herculina se ha ido humedeciendo de modo paulatino en el segundo sector de la temporada hasta el punto de haber enlazado incluso tres jornadas seguidas sin marcar, entre la 19ª y 21ª, frente a Cádiz (3-0), Lugo (0-0) y Mallorca (1-0).

A finales de curso el Depor se ha resentido de un bajo porcentaje de eficacia; el pasado martes en el estadio Martínez Valero el equipo se encasquilló cuando el gol se antojaba más vital que nunca. 

Sin acierto en 19 remates
Aunque el cuadro coruñés sometió a un bombardeo incesante de 19 remates al meta vigués del Elche José Juan, los blanquiazules hicieron gala de una falta de puntería exasperante.

Jugadores como Carlos Fernández, Fede Cartabia, Pedro Sánchez, Borja Valle, Christian Santos o Domingos Duarte gozaron de ocasiones suficientes para una victoria holgada en territorio franjiverde pero para desgracia de la escuadra de José Luis Martí ninguna de ellas acabó en gol.

No en vano, el plantel deportivista concluyó la contienda de Elche con evidentes síntomas de desesperación.

Solo una pena máxima
El desatino coruñés frente al marco contrario se ha hecho más evidente que nunca en las tres últimas citas, ante Lugo, Mallorca y Elche.

En efecto, el Deportivo solo ha logrado llevar el balón al fondo de las mallas desde los once metros, gracias a un penalti transformado en el tiempo añadido frente a la escuadra ‘bermellona’ hace dos jornadas en Riazor (1-0).

En total, en esta terna de encuentros los blanquiazules han rubricado 46 remates para conseguir solo una diana; unos registros que atestiguan el mal momento de confianza por el que atraviesa un equipo que está obligado a una metamorfosis radical en este apartado si pretende avanzar en el hipotético playoff de ascenso que tiene al alcance de su mano.

Además de los ya citados 19 chuts a puerta frente al Elche, el Deportivo probó fortuna ante el Mallorca en casa con 16 disparos y en el derbi gallego con el Lugo en 11 ocasiones. El sábado ante el Córdoba los de Martí deben desquitarse.

Comentarios