sábado 28/11/20

Los blanquiazules más madrugadores de Abegondo

Uche y Michele trabajan desde vacaciones y hace una semana se sumaron Eneko, Galán y Vicente
Somma está mejorando a buena ritmo | quintana
Somma está mejorando a buena ritmo | quintana

El Deportivo no sabe aún en qué categoría jugará el curso que viene, ni cuándo iniciará la pretemporada pero algunos de su jugadores ya se han calzado las botas y se han puesto manos a la obra pensando en el próximo curso.

Actualmente se encuentran entrenando en las instalaciones de Abegondo los lesionados Uche Agbo, Michele Somma, además de Eneko Bóveda, Vicente Gómez y Borja Galán.

En el caso de los dos ‘tocados’ ya estuvieron durante las vacaciones, tras la suspensión del partido de la última jornada liguera, que en un primer momento LaLiga indicó que no se iba a disputar debido a los casos de coronavirus en el seno del plantel del Fuenlabrada.

El periodo de cuarentena le ha servido al italiano para ir recuperándose de su lesión, Hace ya seis meses que el futbolista se lastimó y tuvo que ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Tras regresar de Roma, donde realizó la primera parte de su recuperación, a principios de julio se unió al trabajo de readaptación en Abegondo. El central, al que el club ha ofrecido la renovación, se recupera a buen ritmo con vistas ya a la próxima temporada.

También trabaja para regresar el curso venidero, supeditado a que el club siga en Segunda, Uche Agbo. El mediocentro nigeriano se lesionó el 30 de junio en el duelo ante el Tenerife y se perdió los últimos cinco partidos ligueros debido a una distensión de los ligamentos posteromediales de su rodilla derecha sin afectación de ligamentos cruzados.

Voluntarios

Además de los dos lesionados, hace una semana que han empezado a trabajar Eneko Bóveda y Vicente Gómez (ambos regresaron antes para el duelo ante el Fuenlabrada, aunque el vasco no podía jugar por sanción) y Borja Galán, que retornó tras su cesión al Racing de Santander.

Los más madrugadores de Abegondo se preparan para el curso próximo. l

Comentarios