jueves 28/1/21

De la Barrera, Secho y Julio Hernando, de vuelta al Depor

El nuevo técnico deportivista defendió la camiseta blanquiazul en el torneo de Brunete de 1997
El preparador coruñés desembarca en el Depor con Secho (arriba a la derecha) y Julio Hernández (abajo a la derecha)  | rcd/aec
El preparador coruñés desembarca en el Depor con Secho (arriba a la derecha) y Julio Hernández (abajo a la derecha) | rcd/aec

Nunca se había sentado en el banquillo del Deportivo, pero sí llegó a defender la camiseta blanquiazul. El nuevo técnico deportivista, Rubén de la Barrera, vistió la elástica de la entidad herculina en el torneo de Brunete cuando era alevín y en una época que el club no contaba con equipos de juveniles para abajo. Fue en 1997.

Lo recordó ayer el Deportivo, que anunció a última hora de la tarde el acuerdo que quedó cerrado al mediodía y que tuvo sus entresijos. Se limaron las diferencias y de la Barrera empezará a ejercer esta misma mañana en el entrenamiento fijado por el conjunto blanquiazul para las 11 horas.

El técnico se ha comprometido con el claro objetivo del ascenso a Segunda División, del que dependerá su continuidad en el banquillo deportivista la próxima temporada.

Nacido en A Coruña el 18 de enero de 1985 (cumplirá 36 años el lunes) será el primer entrenador de la ciudad que dirige al Deportivo desde José Manuel Corral, que a finales de la década de los noventa sustituyó a Toshack y, más tarde, a Carlos Alberto Silva, antes de que llegara al banquillo Javier Irureta en 1998.

Es el más joven en ponerse al frente de la primera plantilla deportivista desde el ferrolano José López Rodríguez en la temporada 1976-77, en la que se sentó en el banquillo tres partidos.

Cuerpo técnico

Junto al técnico coruñés se incorporan al cuerpo técnico del primer equipo José Manuel Martínez Paz ‘Secho’, como segundo entrenador, y Julio Hernando en calidad de preparador físico.

Ambos regresan, como De la Barrera, al Deportivo, aunque en su caso sí habían tenido una relación laboral con el club. Secho estuvo al frente de varios equipos de la cantera deportivista a lo largo de nueve temporadas, con una primera etapa entre 2005 y 2013 y una segunda en la 2014-15. Llegó a entrenar en categoría juvenil.

Por su parte, el vallisoletano Julio Hernando recupera el puesto que tuvo hasta la conclusión de la temporada 2018-19.

Había llegado al Deportivo, con Richard Barral como director deportivo, en 2016 con el equipo en Primera División. Procedía del Valladolid y se encargó de la preparación física tres temporadas, la última de ellas con Carmelo del Pozo como responsable de la parcela deportiva.

Su salida se produjo cuando el Deportivo apostó por cambios organizativos y también prescindió de David Sánchez, el analista que regresó hace un año y que en los últimos meses era asistente de Fernando Vázquez.

Comentarios