martes 07.07.2020

Baraja: “Somos dos equipos diferentes a la primera vuelta”

Destaca la “buena evolución” de ambos, que ha llegado “no sin esfuerzo ni sufrimiento”
Baraja espera un partido abierto ante el conjunto herculino, con el que compartía puestos de descenso cuando visitó Riazor antes de Navidad  | efe
Baraja espera un partido abierto ante el conjunto herculino, con el que compartía puestos de descenso cuando visitó Riazor antes de Navidad | efe

El entrenador del Tenerife, Rubén Baraja, compareció ayer ante los medios  de comunicación en la previa del partido con el Deportivo. Está manteniendo el bloque en los partidos y cree que el equipo está respondiendo físicamente.

“El equipo se siente bien. Para los entrenadores es difícil modificar en este sentido, por el trabajo que han hecho los jugadores. Si no hubiéramos conseguido buenos resultados se diría que no estamos bien físicamente”, precisó el exjugador del Valencia.

También pronosticó el encuentro que le enfrentará al Deportivo en el Heliodoro. “Espero un partido complicado. Somos dos equipos diferentes al de la primera vuelta, ahora estamos peleando por nuestros objetivos. No empezaron bien, pero se han recuperado y están muy cerca de nosotros”, advirtió el estratega del conjunto insular.

Además, destacó que “los dos equipos” han “tenido una buena evolución, no sin esfuerzo ni sufrimiento”, y recordó que “todavía hay que cerrar objetivos”. 

“Será un partido abierto y competido”,  incidió el míster de un Tenerife que está cerca de los puestos de promoción de ascenso. Baraja no hace cábalas.

“Ni siquiera me he planteado hacer números. No hacemos la cuenta de la vieja. Nuestro objetivo claro es el partido del Depor. Jugamos en casa, contra un gran rival y trataremos de competir bien”, sostuvo el exfutbolista.

El partido, como los anteriores y, en principio, los que quedan, se celebrarán a puerta cerrada, sin aficionados. 

“Es una lástima que no podamos disfrutar de nuestra afición, pero no es posible. Esperamos que se sientan partícipes del trabajo del equipo, su esfuerzo, y del crecimiento del equipo”, apuntó.

A vueltas con las claves del éxito del Tenerife en la segunda vuelta dijo que han “necesitado la ayuda de los aficionados y de los jugadores, que hayan entendido y creído en la idea”. 

“Eso ha propiciado un crecimiento exponencial en el rendimiento que todos lo hubiéramos firmado”, precisó. 

El Tenerife buscará en el Heliodoro Rodríguez López su cuarta victoria consecutiva, con la que refrendaría de forma definitiva su candidatura para ocupar uno de los puestos de promoción a final de temporada. El equipo de Rubén Baraja llega a la cita después de lograr una solvente victoria en el estadio del líder (Cádiz), con la que ha llevado la ilusión a la afición blanquiazul, que sueña con la promoción.

Son tres las victorias consecutivas las que lleva el conjunto chicharrero, dos de ellas jugando como visitante, con las que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, una puntuación que le ha llevado a lograr una ventaja casi definitiva con respecto a los puestos de descenso.

Los futbolistas del equipo siguen proyectando, al menos públicamente, el mensaje que ha instaurado Rubén Baraja en el vestuario blanquiazul: el único objetivo que tienen por delante es ganar al Deportivo de La Coruña.

Sin embargo, el buen momento de los tinerfeños ha hecho que cada vez más seguidores vean como una posibilidad real llegar a los puestos de promoción.

No se prevén demasiadas modificaciones en el once inicial de Rubén Baraja, que apenas ha hecho cambios en sus alineaciones y ha apostado por los mismos futbolistas, que al menos de momento no parecen acusar la acumulación de partidos. En el conjunto blanquiazul hay cinco jugadores apercibidos de sanción: Ortolá, Luis Pérez, Alberto, Sipcic y Nahuel.

Baraja: “Somos dos equipos diferentes a la primera vuelta”
Comentarios