martes 12.11.2019

Álex Bergantiños: “Ahora mismo, el vestuario está roto”

Foto | Patricia G. Fraga
Foto | Patricia G. Fraga

El capitán, que posó antes del partido con sus dos hijos, Daniela y Teo, este recién nacido, resumió el sentir de la plantilla: “Ahora mismo el vestuario está roto. Es una derrota más en uno de los partidos más completos desde que llegó Luis César”, declaró.

El Deportivo es ese “débil” equipo ante el que “a los rivales le sale todo”. 

“El equipo tuvo buena actitud, concedió muy poco y te vas con tres goles. Hay que analizarlo con cabeza fría e incidir en qué podemos mejorar. No vale lamentarse de lo que ha pasado hasta ahora; hay que mirar adelante y darle la vuelta”, indicó el de la Sagrada, quien admitió que “lo difícil es salir” de esta situación en la que está el Depor, inmerso en “una dinámica de partidos en que defiendes bien, pero los rivales aciertan y marcan goles imparables”.

Es el caso del Elche, “un rival que ha venido a intentar acertar” frente a un equipo con “fragilidad mental”.

“De esto se sale poniendo el foco en el trabajo; no podemos hacer otra cosa. Tenemos que centrarnos en el día a día, mejorar matices que no pueden volver a suceder, persistir para cambiar esta situación, tener un partido en el que nos pongamos por delante”, explicó el capitán del Deportivo en la zona mixta.

Mollejo: “Hay que hacer autocrítica; es culpa de todos”

Víctor Mollejo fue el goleador del Deportivo en su vuelta a la alineación. “El partido tuvo una parte buena y otra no tan buena, como siempre. No sé si fue el mejor partido o no (con Luis César), pero en la primera parte hemos estado bien. Nos metieron un gol de falta directa, que quizás no habría que hacerla cerca del área, y hemos creado peligro. La primera parte fue la buena y  la segunda, la no tan buena”, explicó.

Indicó que “da la sensación de que nada está a favor” del Deportivo. “Pero tampoco hacemos por que esté a favor nuestro. Hay que hacer autocrítica. La culpa es de todos. Queda espabilar. Tenemos que ser un equipo mucho más solido, mucho más constante durante todo el partido”, indicó el joven futbolista.

Suyas fueron algunas de las mejores ocasiones, tanto el gol como un cabezazo en el segundo acto. “He empezado el partido bien, con confianza. Tenía ganas de jugar, demostrar que quiero ser titular. Empezamos bien, pero conforme pasa el partido la situación no acompaña mucho y cuesta bastante”, relató.

Comentarios