Yeremay aún debe esperar dos semanas y Pablo Muñoz, KO
lll
17º-23º

Yeremay aún debe esperar dos semanas y Pablo Muñoz, KO

Yeremay aún debe esperar dos semanas  y Pablo Muñoz, KO
Yeremay, durante el partido contra el Lugo en el Anxo Carro | AEC

Usuario

Yeremay Hernández, que el pasado 2 de septiembre sufrió una fractura no desplazada en el peroné de su pierna izquierda durante el partido en el Anxo Carro frente al Lugo (0-3), deseaba reaparecer el domingo, frente al Celta Fortuna, pero el canario deberá esperar “al menos dos semanas más” para calzarse las botas de tacos de nuevo, según reconoció esta mañana el técnico Imanol Idiakez.


“Dos o tres semanas le van a faltar. Sale al campo y ayer nosotros teníamos una ilusión porque el chico quería, pero no puede ser porque tuvo una molestia”, explicó el entrenador del Deportivo.


“La fractura está curada, pero es una lesión complicada. Es un hueso, cuanto más tiempo le des, más sólido va a estar. Es una lesión más complicada. Hablamos de un hueso que más allá de que cure y cicatrice, la pérdida de fuerza, la zona de alrededor, la musculatura todo eso tiene que ponerse en orden y que el jugador sienta seguridad. Además hablamos de un jugador que es pura potencia y puro regate. Ha tenido alguna parte con el grupo, pero todavía le falta”, profundizó el estratega donostiarra, quien dejó claro que “primero es la salud”.

 

Otra baja más


Tras valorar el estado de Yeremay, quien ya lleva cinco semanas fuera de la competición y al que aún restan otras dos por lo menos para jugar de nuevo, Idiakez desveló que Pablo Muñoz se une a la lista de bajas en la que también figuraban Barbero y Balenziaga.


“También se nos ha caído”, indicó el preparador vasco, quien comentó que se había sometido a unas pruebas médicas, tras finalizar el entrenamiento del jueves con molestias en el aductor. Más tarde, el propio club señaló que el mediocampista sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna derecha y, por tanto, “estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia”.


Si Pablo Muñoz protagonizaba la noticia negativa, lo positivo fue la confirmación por parte de Idiakez de que Pablo Martínez y Ximo Navarro se encuentran en condiciones de jugar ante el Celta Fortuna.
“Pablo está bien, fue un golpe doloroso, pero está bien. Y Ximo está bien, ha hecho toda la semana con el grupo”, dijo el donostiarra durante la rueda de prensa en Abegondo.

Yeremay aún debe esperar dos semanas y Pablo Muñoz, KO

Te puede interesar