La presencia de Ximo Navarro en el partido del próximo sábado en Las Llanas ante el Sestao River sigue siendo una incógnita, ya que el lateral derecho del Deportivo no se ejercitó con el grupo en el segundo entrenamiento de la semana del equipo blanquiazul.
Ximo continúa en proceso de recuperación de unas molestias en el muslo izquierdo que le obligaron a perderse el partido ante la Cultural Leonesa y que le hicieron trabajar al margen durante gran parte de la semana pasada. El lateral entró finalmente en la convocatoria para el encuentro ante el Arenteiro pero no tuvo minutos.
Ximo, que hoy no saltó al césped de Abegondo, había trabajado ayer con el grupo durante la mayor parte del entrenamiento hasta que se retiró antes del final de la sesión.
El otro ausente en el entrenamiento fue Hugo Rama. El mediapunta sigue con trabajo personalizado para tratar de recuperarse de una lesión en el sóleo que le ha complicado su presencia en el césped en el tramo final de temporada.
Martín Ochoa y Rubén López volvieron a ser los representantes del Fabril en un entrenamiento intenso del primer equipo en el que el resto de jugadores se ejercitaron con normalidad con la única excepción de Raúl Alcaina, que se retiró antes del final del entreno.
Por otro lado, Iñigo Idiakez, hermano de Imanol Idiakez, estuvo presente en el entrenamiento y vio gran parte de la sesión desde la plataforma existente entre los campos 2 y 3 de Abegondo.
Por último, cabe destacar que un buen número de niños y niñas aprovecharon el festivo para acercarse con sus familias a Abegondo y pedirle autógrafos y fotos a los jugadores del Deportivo.