Vuelve a Riazor el árbitro que recogió en el acta el cántico 'Zozulya eres un nazi'
lll
17º-23º

Vuelve a Riazor el árbitro que recogió en el acta el cántico 'Zozulya eres un nazi'

Vuelve a Riazor el árbitro que recogió en el acta el cántico 'Zozulya eres un nazi'
El árbitro Román Román, durante el partido del pasado curso entre el Deportivo y el Rayo Majadahonda | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Miguel Román Román será el árbitro encargado de dirigir el partido del domingo en Riazor (19.00 horas) entre el Deportivo y el Lugo y el colegiado palentino cuenta con un balance de una victoria (1-0 ante el Rayo Majadahonda en la 2022-23), dos empates (1-1 contra el Bilbao Athletic en la 2021-22 y 0-0 frente al Racing de Ferrol en la 2022-23) y dos derrotas (3-0 ante el Badajoz en la 2021-22 y 1-2 contra el Celta B en la 2020-21) en los encuentros pitados al conjunto coruñés.

 

Román Román estuvo a cargo del choque de la pasada temporada en Riazor entre el Depor y el Rayo Majadahonda (1-0) en el que decidió detener el juego durante un minuto y medio al escuchar el siguiente cántico contra el futbolista ucraniano Roman Zozulya: "Zozulya eres un nazi".

 

Román Román lo reflejó en el acta en un apartado que denominó insultos racistas: "En el minuto 60 detuvimos el partido ya que desde un sector de la grada en el cual se encontraban espectadores que portaban símbolos del RC Deportivo de La Coruña, se cantaba 'Zozulya eres un nazi' de forma repetida".

 

Además, añadió que "el partido estuvo detenido durante un minuto y medio aproximadamente, en el que se activó el protocolo ante eventos racistas, en el que el delegado de campo hizo que se mostrasen por ambos marcadores y que se lanzase por megafonía el mensaje de detener tales cánticos, o en caso contrario no podría continuar el partido. Durante el resto del encuentro no se repitieron dichos actos".

 

La semana posterior al partido en Riazor ante el Rayo Majadahonda, el juez disciplinario único de Primera Federación sancionó al Deportivo con una multa de 1.804 euros por los cánticos, según el artículo 94 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que establece que "los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos serán sancionados como infracción grave".

 

Por otro lado, el Lugo cuenta con un pleno de victorias en los partidos dirigidos por Román Román: 4-0 al San Sebastián de Los Reyes y 0-1 al Montañeros, ambos en Segunda División B en la temporada 2011-12.

Vuelve a Riazor el árbitro que recogió en el acta el cántico 'Zozulya eres un nazi'

Te puede interesar