Vínculos blanquiazules con los rivales del playoff
lll
17º-23º

Vínculos blanquiazules con los rivales del playoff

Vínculos blanquiazules con los rivales del playoff
Fotos: Mackay | Real Murcia; Lapeña | CD Castellón; Roberto Olabe | Diario Vasco; Rubén Díez | CD Castellón; Saverio | FC Barcelona

Usuario

El Deportivo afronta la última semana de la liga regular 2022-23, tras la que se centrará en el playoff de ascenso, donde la escuadra blanquiazul se jugará regresar al fútbol profesional. Cuatro posibles rivales esperan al bloque herculino en la semifinal, Castellón, Real Sociedad B, Barcelona B y Murcia, equipos vinculados en el pasado con cinco de los futbolistas de la actual plantilla deportivista. 

 

Adrián Lapeña tiene relación con dos de las escuadras con las que puede cruzarse el Depor en la primera ronda del playoff, ya que el defensa central riojano militó cuatro temporadas en la Real Sociedad B y posteriormente jugó dos campañas el Castellón.


Tras jugar en el Valvanera siendo cadete, el zaguero nacido en Logroño fichó por el club ‘txuri-urdin’. Completó las dos campañas como cadete en el club donostiarra y posteriormente dio el salto al segundo equipo realista, donde compitió entre 2015 y 2019 y disputó 109 partidos de liga.


Al curso siguiente, fichó por el K. A. S. Eupen, pero no completó la temporada en el equipo belga, ya que en enero de 2020 se marchó al Castellón que dirigía Óscar Cano.


Ascendió a Segunda División con la entidad castellonense y fue uno de los jugadores importantes en la siguiente campaña, en la categoría de plata, donde jugó 31 encuentros, 27 como titular.


En junio de 2021 se desvinculó del club blanquinegro y fichó por el Deportivo.


El Castellón es el conjunto con el que se mediría la escuadra coruñesa en la semifinal del playoff en estos momentos, ya que está clasificado en el tercer puesto del Grupo 2. Otro deportivista con pasado en el cuadro castellonense es Rubén Díez, quien compitió allí entre enero de 2019 y junio de 2021. El centrocampista zaragozano también vivió el ascenso a Segunda División, bajo la batuta de Óscar Cano, y jugó 40 partidos al curso siguiente en la categoría de plata. En total, vistió la camiseta blanquinegra en 88 ocasiones, en las que marcó catorce goles y repartió cuatro asistencias.


El cuarto clasificado del Grupo 2 es la Real Sociedad B, que también podría cruzarse con el Depor en el playoff, en función de los resultados que se produzcan el sábado.


Además de Lapeña, Roberto Olabe también pasó por el filial ‘txuri-urdin’. Tras jugar en los juveniles de la Real, compitió en el Berio (el tercer equipo realista) y llegó a disputar cinco partidos de liga con la Real B en Segunda B, en la temporada 2015-16, antes de fichar por el Atlético de Madrid.


Otro posible rival de la escuadra de Rubén de la Barrera en la semifinal del playoff es el Barcelona B, quinto clasificado del Grupo 2, pero que aún puede finalizar la liga en la cuarta posición y cruzarse en el camino de los herculinos, si estos escalan a la tercera plaza.


En el segundo equipo azulgrana disputó 37 partidos de liga en Segunda B Kike Saverio. El extremo nacido en Italia y criado en Ecuador fichó por el Juvenil B culé en 2015 y jugó en el Barça B entre 2018 y 2020.
El Murcia también tiene opciones de cerrar el campeonato como cuarto clasificado del Grupo 2, a pesar de que actualmente en sexto. De escalar dos puestos y si el Depor le arrebatara la tercera plaza del Grupo 1 al Real Madrid Castilla, coruñeses y pimentoneros se enfrentarían en la primera ronda del playoff.


En el conjunto murciano militó Ian Mackay durante la temporada 2018-19, en Segunda B. A pesar de que fue el arquero titular, disputó 36 de los 38 partidos de liga, la afición coreó su nombre en el último partido del curso y el club le ofreció la renovación, aseguró sentirse engañado por la mala gestión, ya que la directiva le había prometido construir un equipo con el objetivo de ascender a Segunda, pero durante el curso llegó a temerse con la desaparición de la entidad.

 

De la Barrera fue asistente de Asier Garitano en la Real Sociedad


Además, el técnico del Deportivo, Rubén de la Barrera, no formó parte del cuerpo técnico de la Real Sociedad B, pero sí del primer equipo ‘txuri-urdin’.


El coruñés fue asistente de campo de Asier Garitano durante la temporada 2018-19 en Primera División.
De la Barrera, que se encargaba de planificar las tareas ofensivas, apenas duró unos meses, ya que inició el curso, pero en noviembre se desvinculó para fichar por un equipo de la máxima categoría de Qatar y colaborar con la selección absoluta del país árabe.

Vínculos blanquiazules con los rivales del playoff

Te puede interesar