Villares: "Puede que el empate nos dejara fríos, pero con nada te pones primero"
lll
17º-23º

Villares: "Puede que el empate nos dejara fríos, pero con nada te pones primero"

Villares: "Puede que el empate nos dejara fríos, pero con nada te pones primero"
Villares, en el partido ante el Castilla | QUINTANA

Usuario

Diego Villares se pasó por la sala de prensa de Abegondo para analizar la situación del Deportivo después del 1-1 con el Real Madrid Castilla, un empate que los deportivistas ven en positivo y que intentarán hacer bueno el domingo ante la Cultural Leonesa en el Reino de León. 

 

El Deportivo vuelve a salir de Riazor con la necesidad de mejorar su rendimiento como visitante. "Es algo que toca cada dos semanas, no podemos jugar siempre en Riazor y te van a tocar salidas difíciles, la gente aprieta en su campo y más en este tramo de temporada en que todos quieren sacar los puntos", declaró. 

 

Ante el Castilla se vio un Depor con dos caras. "Sobre todo en la primera media hora llevamos el peso del partido, dominamos, pero a partir del gol nos vinimos un poco abajo, en el descanso cambiaron su forma de jugar y no supimos leerla con esos mediapuntas que nos recibían ahí y nos costaba jugar", explicó.

 

Con todo, dio por bueno el punto. "Después del partido analizas lo que ha sido, siempre quieres ganar, pero hay que quedarse con que recortas un punto al primero y ahora hay que hacerlo bueno con la victoria el domingo", señaló. 

 

El mensaje del vestuario es optimissta de cara a la consecución del ascenso. "Dependes de ti mismo, quedan jornadas en que si lo ganas todo asciendes directo y puede ser que la gente y nosotros nos quedemos un poco fríos por la segunda parte con el Castilla, pero estás cerquita del Alcorcón y con nada te pones primero", advirtió. 

 

El Real Madrid no solo superó al Depor en juego, también en físico. Y eso que su entrenador, Raúl González Blanco, no llegó a hacer cambios. 

 

"En mi caso influye bastante la semana, si puedes entrenar con normalidad, si te ves con buen nivel físico. Los del Castilla aguantaron perfectamente 90 minutos sin cambios, pero la edad también se nota", precisó. 

 

En la pelea por el ascenso, señala a dos candidatos, pero principalmente a uno, el líder. "Ya dije semanas atrás que el equipo que más me había gustado era el Castilla y es el que más nos ha sabido jugar y más nos ha dominado, pero creo que el primer puesto se va a jugar con el Alcorcón", pronosticó. 

 

El Reino de León estaba blando cuando lo visitaron los juveniles del Deportivo en la final a cuatro de la Copa del Rey, pero a Villares no le inquietó demasiado. 

 

"Pude ver la semifinal del juvenil con el Almería, se veía un poco irregular, blandito, pero estará en las mejores condiciones posibles y aunque esté como la semana pasada influye igual para la Cultural y el Depor", matizó. 

 

Sobre el calendario complicado que tiene el Depor, con varios rivales directos, el jugador de Vilalba se mostró esperanzado. "Al final te tienes que enfrentar a todo el mundo. Puede ser positivo porque, en los enfrentamientos directos, si ganas, evitas que tu rival sume", opinó.

Villares: "Puede que el empate nos dejara fríos, pero con nada te pones primero"

Te puede interesar