Dos victorias del Depor en las últimas visitas del Celta Fortuna
lll
17º-23º

Dos victorias del Depor en las últimas visitas del Celta Fortuna

Dos victorias del Depor en las últimas visitas del Celta Fortuna
Alberto Quiles y Lucas Pérez marcaron los goles de la victoria del Depor (2-0) en la última visita del filial celeste a Riazor | Quintana

Usuario

El Deportivo tratará de aferrarse a la breve historia frente al Celta Fortuna para amarrar el domingo su primera victoria de la temporada en Riazor.


La escuadra blanquiazul cuenta por empates sus tres primeros compromisos como local de la liga 2023-24 —ante Rayo Majadahonda (0-0), Teruel (0-0) y Cornellà (1-1)—, pero en la séptima jornada de la competición le espera un oponente al que se le han atragantado sus dos últimas visitas a A Coruña.


Los duelos entre el bloque herculino y el filial celeste se remontan muy poco en el tiempo, a 2020, cuando el Depor cayó a la tercera categoría. Así que el cuadro coruñés sólo se ha medido en tres ocasiones en su campo con el Celta B, que desde esta temporada se denomina Celta Fortuna.


La primera vez que el filial olívico visitó Riazor fue en la octava jornada de aquel curso 2020-21 tan raro en el que la Segunda B se dividió en dos fases. La primera, con dos grupos de diez equipos cada uno y 18 jornadas. Según la clasificación obtenida, los participantes compitieron en la segunda fase por el ascenso a Segunda División, la permanencia en la tercera competición (que a la temporada siguiente se denominaría Primera RFEF) o el descenso a Segunda RFEF o incluso a Tercera RFEF, lo que suponía perder dos categorías en una sola campaña.


En aquella liga, el Celta B jugó en A Coruña en la octava jornada e infligió a los blanquiazules su primera derrota del curso (1-2).


El equipo blanquiazul, dirigido por Fernando Vázquez, llegaba con cuatro triunfos y tres empates. Alfon adelantó a los visitantes en el minuto 23, Borja Galán estableció la igualada en el 27’, pero antes del descanso, en el minuto 39, Alfon marcaba de nuevo.


La película cambió radicalmente a la campaña siguiente. El Depor-Celta B inauguró la liga 2021-22, con proyecto nuevo, liderado por el técnico Borja Jiménez, y la escuadra coruñesa arrolló a los celestes.


Una manita (5-0) que abrieron muy pronto Miku y Alberto Quiles, con sendos tantos en los minutos 12 y 16, y que cerraron en el segundo tiempo Juan Carlos Menudo (69’), Carlos Doncel (84’) y el canterano Noel López (90’).


El último duelo entre el bloque herculino y el filial vigués se produjo en la jornada 29 de la pasada liga. El Depor llegaba a aquella cita tras encadenar tres partidos seguidos sin ganar —dos empates contra la Linense (0-0) y el Real Madrid Castilla (1-1) y una derrota en León ante la Cultural (1-0)— que habían alejado a los de Óscar Cano a cinco puntos del líder, el Alcorcón.


El Depor derrotó al Celta B (2-0) con una diana de Lucas Pérez en el minuto 65 y un tanto de penalti de Quiles en el 79’, resultado que le permitió situarse a tres del líder.

 

El domingo, el cuadro que dirige Imanol Idiakez tratará de aferrarse a sus buenos precedentes para intentar estrenar su casillero de triunfos en Riazor durante la liga 2023-24.

Dos victorias del Depor en las últimas visitas del Celta Fortuna

Te puede interesar