Tres finales para afrontar el playoff en la mejor posición
lll
17º-23º

Tres finales para afrontar el playoff en la mejor posición

Tres finales para afrontar el playoff en la mejor posición
El Linares, al que el Deportivo venció en Riazor en la primera vuelta en Riazor (2-1), es la primera de las tres finales que le quedan al cuadro coruñés para cerrar la liga regular | Quintana

Usuario

El empate del pasado sábado en Riazor frente al Alcorcón (0-0) ha cambiado el escenario del Deportivo en este tramo final de la temporada. El ascenso directo es prácticamente una quimera, ya que el equipo alfarero, líder del Grupo 1, aventaja a los blanquiazules en cuatro puntos y el golaveraje. Es decir, que para recortar dicha desventaja, el bloque de Óscar Cano necesita completar un pleno de triunfos en las tres jornadas que restan y que el Alcorcón al menos pierda uno de los tres partidos que le quedan y empate otro.


Además, Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla, segundo y tercero, también deben sufrir un pinchazo como mínimo.


El Alcorcón manda en la cabeza de la clasificación con 67 puntos, mientras que el cuadro racinguista, que no pasó del empate en casa del Unionistas el pasado domingo, es segundo con 66 puntos, y el filial madridista ocupa el tercer puesto con 65. El Deportivo, por su parte, cuenta 63 unidades.


La escuadra coruñesa cuenta con un colchón de seis puntos sobre el quinto clasificado y último equipo que ocupa una plaza del playoff, el Celta B, y de ocho sobre su próximo rival, el Linares, que es sexto. Es decir, que la promoción está prácticamente asegurada, ya que quedan nueve puntos en juego, y también parece poco probable caer al quinto puesto.

 

Nuevo escenario


Con los números en la mano, el nuevo escenario que se abre para el conjunto blanquiazul es un último tramo de la liga regular con tres finales en las que deberá intentar sumar el mayor número posible de puntos para afrontar el playoff de ascenso en la mejor posición, ya que en estos momentos no disfrutaría del factor campo a favor en las eliminatorias.


La meta, si el primer puesto termina por convertirse en un imposible, debe ser alcanzar la segunda plaza, que en estos momentos ocupa el Racing con una ventaja de tres puntos, aunque el Depor tiene el golaveraje a favor. El Castilla, por su parte, aventaja a los coruñeses en dos puntos y la diferencia de goles a favor.
Un triple empate entre Depor, Racing y Castilla beneficiaría al cuadro blanquiazul.


El primer escollo para los herculinos será el Linares este domingo en Linarejos, donde el equipo andaluz, el cuarto mejor local del grupo, suma once triunfos, dos empates y cuatro derrotas.


El cuadro ferrolano recibe al Badajoz, mientras que el Castilla visita a una Cultural Leonesa que en las 16 últimas jornadas sólo ha sumado un triunfo, frente al cuadro deportivista.


La próxima semana, el conjunto herculino disputará su última cita de la liga regular en Riazor. Será contra el Algeciras, que podría llegar con la permanencia casi asegurada.


Los blanquiazules cerrarán la competición regular en casa del Pontevedra, que ahora mismo está a seis puntos de la salvación y que podría afrontar la última jornada ya descendido a Segunda RFEF.

 

Castellón, Barça B y Real Sociedad B, los rivales más probables para el playoff

 

El Depor tiene muchas opciones de finalizar la liga en la segunda, tercera o cuarta plaza del Grupo 1, así que lo más normal es que en la primera ronda del playoff tenga que enfrentarse al tercer, cuarto o quinto del Grupo 2, posiciones que ocupan Castellón, Barcelona B y Real Sociedad B.


En estos momentos, el rival de los blanquiazules sería el Castellón, tercero con 59 puntos. Se trata de un conjunto que en la primera vuelta llegó a ocupar la primera plaza entre las jornadas 9 y 16, pero posteriormente se fue desfondando hasta llegar a caer al cuarto puesto. El pasado fin de semana logró escalar a la tercera posición.


El Barça B viene de menos a más. Comenzó dubitativo, cerró la primera vuelta en la zona media y llegó a escalar a la tercera plaza, aunque la pasada jornada cayó a la cuarta. Tiene 58 puntos.


La Real Sociedad B se afianzó en el tercer puesto al principio de la segunda vuelta, pero las cinco jornadas que encadenó sin ganar, hasta lograrlo el pasado fin de semana, le hicieron caer a la quinta plaza. Tiene 55 puntos.


El Amorebieta es líder con 66 puntos, el Eldense, segundo con 62, y el Murcia, sexto con 52.

Tres finales para afrontar el playoff en la mejor posición

Te puede interesar