El ‘top 10’ de pretemporada del Depor Abanca
lll
17º-23º

El ‘top 10’ de pretemporada del Depor Abanca

El ‘top 10’ de pretemporada del Depor Abanca
Inés, Raquel, Henar, Lorena y Paula han disputado los cuatro partidos | patricia g. fraga

Usuario

Únicamente diez futbolistas del Deportivo Abanca han participado en los cuatro partidos amistosos disputados por el equipo blanquiazul hasta el momento. Raquel García, Henar Muiña, Eva Dios, Inés Altamira, Paula Novo, Marta Charle, Paula Gutiérrez, Millene Cabral, Carlota Suárez y Lorena Reina han estado disponibles durante la pretemporada 2022-2023 y la entrenadora Irene Ferreras les ha dado minutos en los cuatro compromisos ante Valadares Gaia, Famaliçao, Eibar y Viajes Interrías.
 

Tres de estas futbolistas han sido titulares en los cuatro test. La central Raquel, la mediocentro Henar y la atacante Eva Dios han partido siempre desde la formación inicial.
 

Raquel sigue siendo una jugadora imprescindible en el eje de la zaga, Henar se ha acoplado rápido a la medular tras llegar del Racing Féminas y Eva Dios está actuando de nuevo más cerca del área rival tras varias temporadas escorada a la banda como extremo, lateral o carrilera.
 

Por otro lado, Inés, Paula Novo y Marta Charle solo han dejado de ser titulares en un encuentro cada una. La central mantiene su jerarquía tras haberlo jugado casi todo la pasada campaña, la canterana se ha ganado la oportunidad de Irene Ferreras en el lateral y la atacante puede ejercer de extremo, mediapunta o incluso delantera.
 

Asimismo, la mediocentro Paula Gutiérrez y las delanteras Millene Cabral y carlota Suárez han tenido minutos en los cuatro partidos siendo titulares en dos de ellos. Por último, Lorena Reina solo saltó al campo de inicio en una ocasión pero ha estado disponible para ofrecerle variantes a Irene Ferreras en la línea defensiva.
 

El Deportivo Abanca disputará el domingo (18.00 horas en el estadio Pepe Barrera de Ribadeo) ante el Real Oviedo su quinto partido amistoso de la pretemporada con motivo de la celebración del Trofeo Emma Cuervo.

El ‘top 10’ de pretemporada del Depor Abanca

Te puede interesar