Toché, director deportivo del Albacete, se pronunció en la mañana de este miércoles sobre el futuro de Riki Rodríguez, jugador pretendido por el Deportivo. El murciano, que fuera futbolista del Dépor la pasada década, recalcó que el capitán del Alba está "feliz" y que su club "no va a regalar ni a malvender a ningún jugador importante".
La situación de Riki
"Estamos en pleno mercado y puede suceder cualquier cosa. No solo con él, sino con todos los jugadores. Riki tiene contrato, está feliz y es capitán y jugador importante. Está entrenando como uno más, ilusionado con la temporada. No puedo asegurar que se va a quedar al 100%, pero creo que él es feliz aquí. No vamos a traspasar a ningún jugador ni a regalar a ningún jugador que es importante para nosotros".
Petición del jugador para salir
"Rotundamente no ha pedido irse. Entiendo que se hablan muchas cosas, pero no es así. Riki, si algo tiene, es muchísimo cariño al club y a la ciudad. En ningún momento ha pedido salir porque, más que nada, es feliz aquí. No sé qué va a pasar en un futuro con nadie. No sé si va a venir un club y va a pagar la claúsula, pero de nuestra parte no vamos a regalar ni a malvender a un jugador".
Propuestas para renovar
"Hay una declaración de intenciones por nuestra parte. Hablo con él casi a diario y sabe que para nosotros es un jugador importante. No solo para este año sino para años posteriores. Contamos con él y es un jugador de futuro. Encaja muy bien en nuestra plantilla y es querido por la afición. No hemos entrado a hablar en oferta de números como tal porque estamos en pleno mercado. Hay jugadores como él y otros que terminan contrato e iremos solucionando esos temas. Intentaremos que Riki esté aquí muchos años porque somos un equipo que encaja bien para él".