Teresa Herrera, un ‘Decano’ para abrir boca
lll
17º-23º

Teresa Herrera, un ‘Decano’ para abrir boca

Teresa Herrera, un ‘Decano’ para abrir boca
Olabe, Raúl Carnero y Antoñito, ayer durante el entrenamiento en Abegondo | alborés

Usuario

Un aperitivo, una aliciente antes del regreso al torneo doméstico. Eso es esta 77ª edición del Trofeo Teresa Herrera, en el que el Deportivo se presentará ante su afición para enfrentarse al Metalist Kharkiv ucraniano.


Un partido con un claro componente solidario, más allá de la disputa del decano de los torneos veraniegos, que se disputará por primera vez en dos años sin ningún tipo de restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.


Una cita en la que se espera que haya una buena afluencia de público, gracias a los precios populares que ha puesto el Deportivo a las localidades, desde cinco hasta un máximo de 10 euros para tribunas y preferencias y cuya cantidad íntegra recaudada será donada para la ayuda a Ucrania.

 

 

Agradecimientos


Un encuentro de fútbol que desde la Asociación Galega de Axuda a Ucraína, AGA-Ucraína agradecen y muestran su gratitud, también por la elección del Kharkiv, procedente de una ciudad “que está sufriendo severamente la invasión rusa y un club cuyo estadio actualmente es un campo de refugiados”. Asimismo, se ha habilitado una cuenta abierta de ayuda al pueblo ucranino.


En lo tocante a lo meramente futbolístico, Borja Jiménez ha convocado para este partido a 18 futbolistas. Se lleva a los canteranos Yeremay Hernández y Jairo y se quedan fuera de la lista siete jugadores: Héctor Hernández, Roberto Olabe, Diego Villares, Ibai Gómez, Raúl Carnero, Dani Barcia y Mella, canteranos que también está haciendo la pretemporada con el primer equipo.

 

 

Enfermería


Los motivos de las bajas son diversos. En el caso de Héctor, aunque el club de forma oficial no se pronuncia y el lateral zurdo tiene un año más de contrato, obedece a una próxima salida del defensa en una demarcación en la que se quedarán Alberto Retuerta y Raúl Carnero. Están lesionados: Olabe, que se recupera de unas molestias en los aductores, Villares, con una dolencia en la rodilla, pendiente de evolución, Ibai Gómez, por dolores en los isquiotibiales, Raúl, aquejado de problemas en el aductor desde el choque con el filial blanco y Mella, con molestias en el pubis. Además, casua baja en la lista, por decisión técnica Dani Barcia, que tras empezar la pretemporada con el primer equipo, estuvo una semana entera con el Fabril debido a temas disciplinarios y esta última alternó entre las dos escuadras equipos.

 

 

Quinta cita


El cuadro blanquiazul afronta esta noche su penúltimo compromiso estival, el primero en el Abanca Riazor, donde debutará, a no ser que el DUX no comparezca, el sábado 27 de agosto a las 19.30 horas.


Será el quinto amistoso de pretemporada, que arrancó el pasado 18 de julio y cuya primera cita fue con victoria ante el Atlético Arteixo por 0-3, en Ponte dos Brozos. A este le siguieron el encuentro contra el Racing Vilalbés (1-4) en A Magdalena, el choque en el mismo campo contra la SD Ponferradina (7-1) y el último, el compromiso en Cantarrana, frente al Real Madrid Castilla, que se saldó con empate en el tiempo reglamentario y derrota por 
(5-6) en los penaltis.


Después el encuentro ante el conjunto ucraniano a los de Borja Jiménez les quedará un duelo antes del debut liguero, con el partido que el 20 de agosto les enfrentará en el Emma Cuervo a Unionistas. Un choque que tendrá lugar en el Pepe Barrera, de Ribadeo.


Una recta final de pretemporada antes de encarar una nueva campaña, la tercera en Primera Federación, donde el objetivo volverá a ser el ascenso. Antes, un ‘Decano’ para abrir boca. 

Teresa Herrera, un ‘Decano’ para abrir boca

Te puede interesar