Tercera oportunidad del Depor para enlazar tres victorias seguidas en la liga
lll
17º-23º

Tercera oportunidad del Depor para enlazar tres victorias seguidas en la liga

Tercera oportunidad del Depor para enlazar tres victorias seguidas en la liga
El 1-2 en Balaídos del pasado domingo permitió al Depor enlazar su segundo triunfo consecutivo | AEC

Usuario

El Depor, inmerso en su mejor momento de la temporada, afrontará el domingo su tercer intento de encadenar tres victorias consecutivas por primera vez durante la liga 2023-24, después de fracasar en las dos ocasiones anteriores.


El ‘3’ es un muro contra el que se ha estrellado el bloque de Imanol Idiakez, al que esa falta de continuidad en las victorias le ha impedido estar más arriba en la clasificación y que ahora tiene la oportunidad de seguir escalando puestos y recortar aún más con la cabeza de la tabla, tras haber pasado en las dos últimas semanas de estar a diez puntos del líder, la Ponferradina, a contar con una desventaja de cinco unidades.


La escuadra blanquiazul llega enchufada a su duelo contra el Fuenlabrada, tras haber sumado doce de los quince últimos puntos en juego y haber ganado sus dos últimos encuentros —frente a la Ponferradina (2-0) y el Celta Fortuna (1-2)—. Resultados que dejan a los coruñeses a tiro de ese tercer triunfo seguido que las dos anteriores veces que lo buscaron, terminó en derrota.


La primera vez que los deportivistas enlazaron dos victorias consecutivas fue en las jornadas 9 y 10. El gol de Martín Ochoa a los 7 minutos del partido en Sabadell (0-1) ponía fin a una racha de seis encuentros sin ganar.


Los de Idiakez habían empatado con el Teruel en Riazor (0-0), el Unionistas en Salamanca (1-1), el Cornellá en tierras herculinas (1-1) y, tras sendas derrotas con el Fuenlabrada (2-1) y el Celta Fortuna (0-1), habían firmado tablas en Ponferrada (1-1). Una sola victoria en las ocho primeras jornadas, que obligaba a una reacción para que no peligrara el puesto del técnico.


El Depor se reactivó ganando al Sabadell con ese tanto del joven delantero riojano Martín Ochoa y a la semana siguiente, venció al Nàstic (1-0) con una diana de Pablo Martínez en un remate de cabeza tras un córner botado por Lucas Pérez.


Los coruñeses enlazaron un tercer triunfo tres días después, pero fue en la Copa del Rey contra el Covadonga (1-3), no en liga, competición en la que cuando buscaron esa tercera victoria seguida, se la pegaron estrepitosamente en Irún ante el Real Unión (3-0) en uno de los peores partidos de toda la temporada.


Hubo que esperar al último duelo de 2023 y al primero de 2024 para que el Deportivo encadenara dos triunfos consecutivos de nuevo en el campeonato liguero.


El 17 de diciembre, Idiakez afrontaba un nuevo ‘match-ball’ en Arenteiro, con su equipo a nueve puntos del líder tras el empate en Riazor con el Sestao River (1-1). Y el cuadro coruñés respondió con una remontada en O Espiñedo (1-2) con un doblete de Davo.


La liga paró por las fiestas navideñas y regresó el 4 de enero con el segundo triunfo consecutivo de los blanquiazules (2-1), en esta ocasión frente a la Real Sociedad B, con los dos primeros tantos de Lucas Pérez en la presente liga.


El cuadro herculino viajó a León a la semana siguiente, donde volvió a quedarse sin esa tercera victoria seguida, ya que la Cultural tumbó a los deportivistas con un gol de Muguruza en el minuto 45.

 

Pantallazo racha depor

Tercera oportunidad del Depor para enlazar tres victorias seguidas en la liga

Te puede interesar