Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Sin técnico ni jugadores a tres semanas de Riazor

Alfredo Santaelena, durante el partido que el DUX y el Depor jugaron el pasado curso en tierras madrileñas | aec
|

El DUX Internacional de Madrid, contra el que el Deportivo estrenará la liga 2022-23 el último fin de semana de agosto, aún no ha arrancado la pretemporada, ya que a día de hoy ni Alfredo Santaelena, quien en principio debería dirigir al equipo, ha firmado su contrato con el club, ni los futbolistas.


“A día de hoy la situación es complicada porque ahora mismo no hay nada. Yo todavía no he firmado con el equipo como entrenador, aunque sí hablé hace ya tiempo, cuando terminó la temporada, que iba a tener continuidad en el equipo, pero este año los acontecimientos han sido complicados y a estas alturas, a no ser que entre algún inversor en estos días, de momento no hemos ni empezado a entrenar, no he firmado yo, ni técnicos, ni jugadores. Ahora mismo no hay nada, no estamos entrenando como equipo”, explicó el exdeportivista en el programa ‘Zona mixta’ de la Radio Galega.


“Este club quizá sea uno de los que tienen menos presupuesto de toda la Primera RFEF y ahora mismo estamos en una situación complicada porque las condiciones que ha puesto la RFEF son difíciles, de tener 16 fichas profesionales con un mínimo de 20.000 euros por jugador, los desplazamientos, arbitrajes, el campo de hierba natural, que nosotros el año pasado jugábamos en Villaviciosa, un campo de hierba artificial...”, manifestó.


“Jugadores del año pasado quedan siete y ayer estuve hablando con algunos, diciéndoles que ahora mismo si pueden encontrar otro equipo, es mejor que lo busquen”, confesó.


“Tenía pensado empezar el día 20 de julio la pretemporada y ya han pasado 13 días, y ahora mismo la situación es la que hay. Es lo que tenemos y no podemos hacer otra cosa. Lo único que puedo hacer es tener tranquilidad”, sentenció. 

Sin técnico ni jugadores a tres semanas de Riazor