El Talavera CF, conjunto frente al que el Deportivo estrenará el año 2022 en Riazor el 9 de enero, despidió 2021, antes del parón navideño, inmerso en su peor racha de la temporada, que a la vez es la segunda peor del grupo en estos momentos.
La Cultural Leonesa es la única escuadra que empeora los números de los manchegos en las cuatro últimas jornadas de la competición.
El cuadro leonés ha cerrado el año con un empate y tres derrotas. Balance que ha llevado a la ‘Cultu’ a caer del octavo puesto que ocupaba en la decimotercera jornada, a solo dos puntos del playoff de ascenso, a la decimocuarta plaza, a siete de distancia tanto de la promoción como del descenso.
El Talavera, por su parte, ha cosechado dos de los doce últimos puntos en juego, con dos empates en las jornadas 14 y 15 en su campo frente al Rayo Majadahonda (0-0) y el Dux Internacional (1-1), respectivamente, y sendas derrotas en sus dos últimos encuentros del año, ante el Celta B en el Municipal de Barreiro (2-0) y el Real Unión en El Prado (1-3).
La escuadra que dirige el técnico Víctor Cea ocupa el mismo puesto que hace cuatro partidos, el decimoquinto (uno por encima del descenso), pero en la decimotercera jornada tenía un colchón de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, el Bilbao Athletic, mientras que ahora la ventaja sobre el decimosexto –el Valladolid Promesas– es de tres puntos.
La SD Logroñés, que ha caído del sexto al undécimo puesto, y el Bilbao Athletic, que ahora ocupa el antepenúltimo lugar, también han sumado dos puntos en las cuatro últimas citas de 2021.
Es la segunda vez que el Talavera encadena una racha de dos puntos de doce, ya que también lució un balance de dos empates y dos derrotas entre las jornadas 3 y 6.
El mejor equipo en las cuatro últimas jornadas de la liga es el San Sebastián de los Reyes, que ha sido capaz de sumar diez puntos de doce, con tres triunfos y un empate. Le siguen el Real Unión con nueve puntos y el Depor y el Dux Internacional con ocho. Los blanquiazules, que mantienen el liderato del Grupo 1 con cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, el Racing de Santander, empataron con el Bilbao Athletic en Riazor (1-1) y el Racing de Ferrol en A Malata (0-0) y despidieron el año con una goleada en casa frente al Valladolid Promesas (3-0) y un 2-3 en el Reino de León.