Soriano: "A Raúl no le he ganado desde que yo era juvenil, eso tiene que cambiar"
lll
17º-23º

Soriano: "A Raúl no le he ganado desde que yo era juvenil, eso tiene que cambiar"

Soriano: "A Raúl no le he ganado desde que yo era juvenil, eso tiene que cambiar"
Soriano, en el entrenamiento de ayer en Abegondo | AEC

Usuario

Después de tres horas de entrenamiento, las dos primeras en el césped y la última en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Abegondo, Mario Soriano se presenta en la sala de prensa con la mente puesta en el Real Madrid Castilla. Tiene ganas de romper la serie que lleva ante el filial blanco. Tres partidos, tres derrotas. “Es un encuentro bonito, un rival directo, hay muchas gradas con las entradas agotadas. Es uno de esos partidos que todo el mundo quiere jugar”, explica.

 

¿El del domingo es un encuentro decisivo?
No es decisivo, pero sí muy importante, ante un rival que tenemos dos puntos por debajo. Si ganamos, nos ponemos a cinco, el Alcorcón juega con un rival directo como el Racing de Ferrol, y es un encuentro clave para ponernos arriba y también por el golaveraje, pero quedan 12 partidos: si ganamos no va a decidir nada; tampoco si empatamos o perdemos. En el último mes o mes y medio es donde se va a decidir todo.

 

Hablas de afición: más de 25.000 abonados, entradas agotadas para visitar a la Cultural, 7.000 vendidas para el Castilla... Números brutales.
Sí, sabíamos que la afición iba a estar apoyándonos, que iba a ser un partido especial. Nosotros lo agradecemos, ojalá vaya todo bien y les demos una alegría.

No es decisivo, pero sí muy importante; en el último mes o mes y medio se va a decidir todo

 

Has jugado más minutos que en toda el curso pasado (incluyendo el playoff), ¿cómo valoras la temporada?
Bien, estoy participando mucho más que el año pasado y ahora viene la recta final y espero estar al máximo para poder ayudar al equipo.

 

Llevas ya los mismos goles que el año pasado, ¿batir esa marca es un objetivo personal?
Sí, lo que quiero es marcar los máximos goles y dar las asistencias que pueda para ayudar al equipo a lograr el objetivo. Ojalá pueda llegar a diez o superarlo.

 

Echando la vista atrás a esa temporada pasada, que ya queda muy lejos, te fuiste del campo dejando el ascenso a punto y se derrumbó todo. ¿Le diste muchas vueltas?
Al final, no dependió de eso. Somos un equipo. Recibimos dos goles, uno a balón parado y otro fue un buen gol de cabeza, estuvimos a ocho minutos, tanto en el partido como en la prórroga, del ascenso, y fue jodido, un día muy duro, pero el fútbol te da otras oportunidades y seguro que este año es el año, el del ascenso.

Imagino que ese es el objetivo que te llevó a volver.
Sí. El año pasado estuve súper  feliz aquí, súper contento, a gusto con todo, con el club, con todo lo que había alrededor. El ascenso es el objetivo en mente y espero que este año se dé porque nos lo merecemos.

 

¿En mentalidad hay mucha diferencia entre esta temporada y la pasada en el vestuario?
No, todos queremos ascender y el año pasado, igual. El año pasado fuimos primeros hasta febrero, luego nos quitaron el liderato, fue muy doloroso, pero supimos revertir la situación y en los playoff dimos buena cara. Este año estamos peleando cinco equipos por el primer puesto, está muy igualado, estamos apretando y este ‘finde’ tenemos un partido clave.

“Seguro que es el año del ascenso, nos lo merecemos”

 

¿Quedó la lección aprendida del año pasado?
Sabemos que no podemos dejarlo todo para el final, que cuanto antes saquemos puntos a los rivales directos, va a ser mejor para ir al tramo final del año con mucha confianza.

 

Mirando tus estadísticas, has perdido los tres partidos que jugaste ante el Castilla.
Sí... Es verdad. Y creo que a Raúl (González) no le he ganado desde que empezamos a enfrentarnos siendo yo juvenil de segundo año. Creo que empatamos dos. Esa estadística tiene que cambiar.

 

 

 

¿Le tienes ganas?
Siempre he querido jugar contra el Real Madrid, siempre ha sido un partido bonito, especial, pero a la vez, un partido más, que es importante, porque a todos les tengo ganas.

 

¿Alguna anécdota de esos partidos?
Recuerdo partidos que empezamos ganando y que nos remontaron y otros que nos marcaron al final. Como dice todo el mundo, ante el Real Madrid, aunque le marques dos goles, no tienes que relajarte porque en cualquier momento te pueden empatar o ganar.


¿Has coincidido en tu etapa en el Atlético con jugadores que ahora están en el Castilla? 
Sí, prácticamente con todos, salvo los más jóvenes. Arribas, Carrillo, Rafa, Mario, Peter, Aranda... Va a ser bonito. Con muchos de ellos me llevo bien de la selección madrileña.

 

Y aquí, con Noel.
Me llevo muy bien con él y le saludaré antes y después del partido, pero en lo que es el encuentro somos rivales.

 

Es paradójico. La temporada pasada se decía que Soriano tapaba a la cantera. Pero Soriano está en el Depor este año y otros no. 
Bueno, la gente es libre de opinar. Yo me olvido de lo que digan, me centro en mí, en el Depor, en el objetivo.

 

Antes decías que el Madrid no se rinde en los partidos, pero en los dos últimos partidos al Castilla le ha pasado lo contrario. 
Ha sido muy extraño y además en muy pocos minutos, es difícil en el fútbol meter tan rápido.

 

¿Crees que eso le puede afectar mentalmente a un equipo que venía muy fuerte, con 18 partidos sin perder?
Creo que les puede afectar. Es un filial, yo he estado en el del Atlético, somos muy jóvenes todos y eso afecta muchísimo. Una vez que estás en buena dinámica y coges una mala racha se nota mucho en la confianza de todos, pero es el Real Madrid, uno de los filiales más grandes, y nosotros a centrarnos en nuestro juego y a darles una alegría a la gente.

 

Este año el Madrid ha apostado fuerte por el filial en lugar de ceder jugadores a otros equipos. 
Sí, lo han hecho bien, no han dejado salir a muchos cedidos, Raúl les habrá dicho a los jugadores que iba a ser un año bonito, grande, y para mí el Castilla es uno de los mejores del grupo junto a nosotros.

Les pueden afectar las últimas remontadas, en un filial se nota mucho

 

¿Es cosa de tres el ascenso directo o miráis por el retrovisor a otros equipos?
Estamos los primeros a muy pocos puntos, incluyendo al filial del Celta, todo puede pasar y nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos, dejar lo que hagan los filiales y en los últimos partidos se verá.

 

Vienes de un filial, ¿cómo encaran un partido de este tipo?
Para ellos va a ser un partido especial, que no van a olvidar por el ambiente, porque muchos no habrán jugado en Riazor. Nosotros, como siempre digo, somos unos privilegiados de jugar en Riazor. 

Soriano: "A Raúl no le he ganado desde que yo era juvenil, eso tiene que cambiar"

Te puede interesar