El Depor ya sólo puede igualar los 74 puntos del año pasado
lll
17º-23º

El Depor ya sólo puede igualar los 74 puntos del año pasado

El Depor ya sólo puede igualar los 74 puntos del año pasado
El Depor celebra uno de los goles al Tudelano, en la jornada 36 de la pasada temporada | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Setenta y cuatro puntos. Es la cifra que necesita el Depor si quiere tener alguna opción de ascender de forma directa. Un guarismo con el que igualaría la puntuación cosechada la temporada pasada.


Observando los precedentes, no parece sencillo. El conjunto blanquiazul ha tenido muchos entrenadores y ha ido cambiando de categoría en las últimas temporadas, pero ni en la década pasada ni en esta ha logrado ganar los últimos cuatro partidos de liga.


A estas alturas del curso pasado, el equipo dirigido por Borja Jiménez tenía 65 puntos, 3 más que ahora. Finalmente terminó con 74 tras dársele por ganado el partido ante el Extremadura (0-2), vencer a Tudelano (4-3) y Valladolid Promesas (0-4), y caer ante Unionistas (0-1).


Paradójicamente, ese equipo tenía bastantes menos opciones de ascenso directo que el actual, pero estaba mejor situado en la tabla. Los de Jiménez llegaron a las últimas 4 jornadas en segunda posición, a 11 puntos del líder Racing de Santander y con 3 de ventaja sobre el Racing de Ferrol, que en ese momento ocupaba la tercera posición.

 

EL DEPOR en las u00faltimas 4 jornadas
 

 


En cuanto a los puntos logrados en el ‘sprint’ final de los campeonatos, el Depor terminó la campaña 2010/11 con 5 de las últimas 12 unidades en juego, algo que no le sirvió para lograr la permanencia en Primera División. Mismo destino sufrió en la 12/13, donde descendió tras sólo sumar 3.


Entre medias, regresó a la máxima categoría de la mano de José Luis Oltra, en un curso 11/12 en el que terminó muy bien, con tres victorias y una derrota.


Fernando Vázquez estaba al mando de la nave en la 13/14 y, a pesar de que el equipo sólo pudo sacar 4 de los últimos 12 puntos en juego, el colchón era importante y logró regresar una vez más a Primera.


Durante las tres temporadas en las que el cuadro herculino consiguió la permanencia en Primera (14/15, 15/16 y 16/17) el tramo final no fue malo. 6, 4 y 5 puntos respectivamente contribuyeron a que el Depor estuviese un año más entre los 20 mejores equipos españoles.


Ese privilegio terminó la siguiente campaña. El equipo, a las órdenes de Clarence Seedorf afrontó las últimas 4 jornadas ya descendido y apenas sacó un empate.


Un buen final (7 de 12) le sirvió para jugar el playoff de ascenso a Primera en la siguiente temporada; mientras que un malo y accidentado final, en el que sólo sacó los tres puntos ante el Fuenlabrada, llevó al Depor a la categoría de bronce en la campaña 19/20.


Por último, la extraña temporada 20/21, en la que el Depor certificó su presencia en la nueva Primera Federación tras lograr dos victorias, un empate y una intrascendente derrota ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos.

El Depor ya sólo puede igualar los 74 puntos del año pasado

Te puede interesar