Simón Lamas : “Villares está preparadísimo para dar el salto al fútbol profesional”
lll
17º-23º

Simón Lamas : “Villares está preparadísimo para dar el salto al fútbol profesional”

Simón Lamas : “Villares está preparadísimo para dar el salto al fútbol profesional”
Lamas, que entrenó a Villares en el Racing Villalbés, cree que la mayor libertad que está concediendo Borja Jiménez al mediocampista está permitiendo brillar más a su expupilo | aec

Usuario

Borja Jiménez está concediendo mayor libertad en el campo a Diego Villares y el mediocampista ha respondido erigiéndose en el gran protagonista, acercándose con mayor asiduidad al área rival, sirviendo el último pase a sus compañeros y marcando sendos goles en los dos últimos partidos. Simón Lamas, técnico del Racing Villalbés y exentrenador del jugador blanquiazul, cree que este nuevo rol permite ver las verdaderas posibilidades de su antiguo pupilo.

 

 

¿Qué te pareció el partido del Depor contra el Talavera?

65 minutos buenos, pero el error de Pablo Martínez me parece bastante gordo, aunque será producido por la falta de minutos y rodaje. El equipo se vino un poco abajo, parece que los jugadores no logran afrontar ese tipo de situaciones, y al final pudo empatar el Talavera.

 

Villares hizo otro partidazo.

Fue el mejor, con más libertad y llegada, me parece el sitio donde mejor puede rendir.

 

Por fin le estamos viendo llegar con mayor asiduidad al área rival, como has demandado en alguna ocasión.

Es un jugador con capacidad para adaptarse a diferentes conceptos porque es inteligente y sabe moverse donde debe. El año pasado tenía el rol de participar más en el juego desde atrás, pero su posición es más de 8, con un 6 que juegue por detrás. Ahora está jugando con más libertad de movimientos, él destaca si tiene más recorrido, es un jugador que participa muy bien en la presión, que tiene una capacidad de recorrido muy poderosa. Entonces, destaca en una posición que le permita, sin balón, saltar la presión y que al estar más arriba, cuando recupera, estar más cerca de entrar en la jugada. Y también para esa ruptura, porque entiende muy bien los desmarques. Activó muy bien a Trilli los espacios y jugó más cerca del área contraria.

 

Se ha convertido en un arma fundamental en ataque.

Quizá este año el entrenador dé a Olabe un rol más como el que tenía Villares el año pasado y eso le permite a él jugar más cerca del área contraria. Además, es un jugador que define bien, tiene gol e interpreta muy bien los espacios.

 

Aún se centra demasiado en sacrificarse y bajar a ayudar.

Es un jugador de equipo, que antepone siempre el bien del Depor al suyo propio. Si el rol que le pide el entrenador es de iniciar juego, dar equilibrio y lanzar el equipo desde atrás, lo va a hacer, aunque sus cualidades son otras. Pero en las últimas semanas vemos al Villares en la posición en la que debe y si le dan confianza, va a ir a más porque además Riazor es un campo que le viene muy bien por sus cualidades físicas y futbolísticas. Me gustaría que le dieran continuidad al rol que hace ahora porque le está permitiendo aparecer más y tener más protagonismo.

 

 

El rol que hace ahora le permite aparecer más y tener más protagonismo

 

 

¿Puede ser este curso, el tercero, el de su salto definitivo?

Está siendo el mejor del equipo, ya lleva dos goles, que Mario Soriano lleva tres. El Depor carece de un goleador, porque Quiles todavía no se está encontrando, aunque acabará apareciendo, pero está siendo el mejor tanto defensivamente como ofensivamente. El primer año le dio un soplo de aire fresco al equipo en un momento complicado, recién llegado del Fabril. El año pasado, aunque se le pedía un rol que no era el más adecuado para él, compitió bien, y esta temporada el míster le está dando confianza en una posición en la que puede destacar y está teniendo más protagonismo. Está físicamente un punto por encima de la categoría, un paso por delante de la media de la competición y de sus compañeros, y es un jugador que tiene capacidad para llegar al fútbol profesional, y debería dar el salto. Creo que incluso en un equipo de transición, que jugara más al contraataque, destacaría más. Le veo preparadísimo, y, sobre todo, por la personalidad que ya ha exhibido en diferentes momentos, en los difíciles, aguantando la presión tanto ahora como el primer año, dando el salto desde el Fabril, y con la capacidad de destacar en un estadio como Riazor.

 

Desde el primer día ha exhibido mucha madurez.

Puede ser el nuevo Álex Bergantiños en el sentido de asumir el peso del equipo dentro y fuera del campo. Sale en rueda de prensa cuando las cosas son más complicadas, nunca tiene un mal gesto hacia nadie ni hacia ningún compañero. Es tranquilo, humilde, está a gusto allí, y estoy seguro de que su deseo es competir en el fútbol profesional con el Depor.

 

¿Le ves condiciones para ser un ‘box to box’?

Debe tener el ritmo, la capacidad de ir rápido de área a área. Siempre pienso en equipos como el Athletic o el Osasuna, que llevan presiones altas, porque él destacaría. En el Depor, con Bergantiños y Olabe por detrás, le permite liberarse, llegar, y eso que no había tantos espacios porque el Talavera defendía muy bajo, pero tengo ganas de verle con este nuevo rol ante rivales como el Córdoba o el Racing de Ferrol, que le permitan tener más espacios y correr un poco más, porque puede ser un ‘box to box’, tiene esas condiciones y ese cambio de ritmo. Tiene capacidad para ir a más y esta categoría se le queda un poco pequeña. Está en ese grupo de jugadores del Depor, como Soriano o Quiles, preparados para dar el salto al fútbol profesional, sin duda. 

Simón Lamas : “Villares está preparadísimo para dar el salto al fútbol profesional”

Te puede interesar