Señor: “El Deportivo es un atractivo adicional”
lll
17º-23º

Señor: “El Deportivo es un atractivo adicional”

Señor: “El Deportivo es un atractivo adicional”
Juan Señor, pendiente de Derik en un entrenamiento | PONTEVEDRA CF

Usuario

El Deportivo motiva a un Pontevedra descendido. Es un aliciente. Así lo indicó su entrenador, Juan Señor, en la rueda de prensa previa al partido de Pasarón. 


“Estoy seguro de que el equipo va a competir como lo ha hecho todo el año. Aunque el estado anímico no puede ser el mejor, es un partido en el que seguro que mis jugadores van a competir y hay un atractivo adicional a la dignidad personal y profesional de los futbolistas, el jugar contra un Depor que se juega mucho, en nuestro campo, marcharnos en esta temporada con una victoria, con la cabeza alta”, declaró en su comparecencia. 


El Deportivo afronta el primer partido como visitante desde la incorporación de Rubén de la Barrera. 


“Está en una situación atípica, especial, con nuevo entrenador, con una nueva idea, aunque escasísimo tiempo para ponerla en práctica jugándose lo que se juega. No sabemos qué Deportivo nos vamos a encontrar, pero sí que tiene piezas de sobra. He leído que va a reservar a los que están apercibidos, pero si sacas cuatro de los que jugaron con el Algeciras habrá otros cuatro que den ese nivel o mejor”, precisó.


En todo caso, el Deportivo motiva. Da igual cuándo. “De alguna forma, para un entrenador, sea en el transcurso de la temporada, en cualquier fecha, hace falta poca motivación para estos partidos. Sí ajustes, sistemas, pero este tipo de partidos lo llevan insertados en el gen competitivo. Es un partido atractivo y que a todo el mundo le gusta jugar”, valoró el míster del Pontevedra. 


El cuadro granate esperará con las líneas juntas. “Jugaremos con la solidez defensiva que implica el compromiso y eso que puede hacer contrarrestar a un gran equipo como el Depor”, valoró. 


El Pontevedra llega sin opciones de salvarse. “Podríamos haber hecho más, seguramente, pero estamos aquí”, aseguró el técnico, quien dijo que “en ningún momento” detectó en sus futbolistas “una actitud que no haya sido muy buena” a pesar de la situación clasificatoria.


El encuentro con el Deportivo será el último de Charles con el equipo de la ciudad del Lérez. “Yo lo que puedo plantear es la normalidad de todas las semanas, buscar la fórmula de que todos estén al máximo incluido Charles aunque sea su último partido”, manifestó. 


Charles afronta su segunda etapa en el Pontevedra, al que regresó en 2020 tras poner fin a su vinculación con el Eibar en Primera División. Ha disputado más de 600 partidos en España y ha superado la barrera de los 200 goles. La temporada pasada fue clave para el ascenso con 19 goles y en el curso actual lleva seis en la categoría de bronce. Estuvo en equipos como Córdoba, Almería, Celta y Málaga, además de Pontevedra y Eibar. 

Señor: “El Deportivo es un atractivo adicional”

Te puede interesar