Semana crítica para el Depor Abanca
lll
17º-23º

Semana crítica para el Depor Abanca

Semana crítica para el Depor Abanca
Cris Martínez, capitana del Deportivo, pugna con una rival en el partido de la primera vuelta ante el Levante Las Planas, el adversario del domingo | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca disputará el domingo (12.00 horas, Youtube) el partido más importante de lo que va de temporada. Visitará en el Municipal de Les Planes al Levante Las Planas, líder del grupo Norte de Reto Iberdrola con cuatro puntos más que las coruñesas, en un encuentro que puede acercar al equipo blanquiazul a un punto de la única plaza de ascenso a Primera Iberdrola o alejarlo a los siete puntos diciendo adiós de manera virtual al objetivo principal de la campaña. En caso de empate, el Depor seguiría a cuatro puntos del liderato, pero posiblemente otros rivales directos aprovecharían la ocasión para acechar al primer clasificado.


Miguel Llorente, entrenador del Depor Abanca, ya vaticinó en la previa del último partido ante el Racing Féminas que “todos los partidos que quedan son a vida o muerte” y añadió una reflexión a continuación que refleja su abnegada fidelidad a su propuesta de juego: “Teniendo en cuenta que el ganar es importante, pero siempre será más importante el cómo porque te va a llevar a ganar más partidos”.


Después de seis jornadas sin vencer en las que únicamente ha sumado tres puntos, al Depor quizá no le queden más oportunidades para mantenerse vivo en la pelea por el ascenso si no es capaz de lograr la victoria, o al menos empatar, en territorio catalán. 


Una derrota dejaría al Depor a una distancia prácticamente insalvable a falta de tan solo ocho encuentros para el final.


De hecho, la gran cantidad de equipos implicados (Levante Las Planas, Espanyol, Osasuna, Deportivo, AEM y Dux Logroño) en la pelea por el único billete hacia Primera Iberdrola dificultaría todavía más la remontada blanquiazul en caso de derrota el domingo, ya que tendría que recortar distancias con un puñado de clubes.


En peligro

Además, existe otra razón por la que el Depor Abanca no puede permitirse más tropiezos. Si cae por debajo de la quinta posición –la sexta la tiene actualmente a un punto–, tendría que disputar una eliminatoria a un partido en la que se jugaría la permanencia en Reto Iberdrola. El cruce se celebraría en el campo del mejor clasificado (sexto contra décimo primero, séptimo contra décimo y octavo contra noveno) y el perdedor del partido descenderá a la Tercera RFEF, una nueva categoría que se creará el próximo curso entre Reto Iberdrola y Primera Nacional.


Plan de viaje

El Deportivo Abanca viajará el sábado en avión a Barcelona, después del entrenamiento matutitno, para enfrentarse el domingo a las 12.00 horas al Levante Las Planas. La expedición blanquiazul partirá a las 17.50 horas desde el aeropuerto de Santiago y regresará el domingo tras el partido.

Semana crítica para el Depor Abanca

Te puede interesar