El 'Sanse', un adversario renacido
lll
17º-23º

El 'Sanse', un adversario renacido

El 'Sanse', un adversario renacido

Usuario

Uno de los conjuntos más modestos del grupo I de Primera Federación como el San Sebastián de los Reyes no debe aspirar a mucho más que a la salvación si nos atenemos a sus limitaciones económicas.


Sin embargo, los madrileños se han acomodado en la novena posición de la tabla gracias a una primera vuelta de sobrado nivel.


La escuadra entrenada por Miguel Ángel Martínez, Lobo, acaba de recuperarse de la peor racha de la temporada, una funesta serie de resultados que le ha llevado a encadenar seis jornadas consecutivas sin sumar.


Concretamente entre las fechas decimocuarta y decimonovena, los ‘sanseros’ no fueron capaces de puntuar frente a rivales como Talavera de la Reina (0-2), Ceuta (3-1), Fuenlabrada (0-1), Cultural Leonesa (4-1), Rayo Majadahonda (1-2) y Racing de Ferrol (3-0). 


Una saga de choques en los que el Sanse se quedó a cero entre el 4 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023, restando opciones de acercarse a la zona de playoff a un equipo confeccionado sobre el papel para la permanencia.


Sin embargo, cuando peor pintaba la situación para el inquilino del Nuevo Matapiñonera, después de seis envites seguidos perdiendo, el equipo fue capaz de levantarse con un trabajado empate en casa ante el Córdoba, uno de los cuadros punteros de la Liga, que ha circulado líder a lo largo de la primera vuelta.


Después de esta igualada, el próximo contrincante deportivista ha podido enlazar dos triunfos, ante clubes en teoría de ‘su liga’ como el Mérida (1-3) o el San Fernando (1-0).


El Deportivo de La Coruña, firme candidato al ascenso directo, tendrá que sacar lo mejor de sí mismo para poder doblegar al Sanse este domingo y poder aspirar a asaltar el liderato o al menos acechar a sus predecesores en la clasificación.


En el choque de la primera vuelta en el estadio de Riazor los blanquiazules tuvieron que sudar para desembarazarse de su adversario de este fin de semana por 1-0.


Una diana salvadora de Alberto Quiles, tras una jugada individual sensacional casi desde su propio área, supuso tres puntos de oro para los herculinos.


En un estadio Nuevo Matapiñonera que estará hasta los topes de afición blanquiazul, dos equipos enrachados dirimirán un firme pulso por los tres puntos.


La inercia ganadora de un Depor que saldó su último encuentro con un triunfo in extremis por 1-0 con una diana de penalti en el minuto 94 podría impulsar más si cabe al colectivo dirigido por Óscar Cano.

El 'Sanse', un adversario renacido

Te puede interesar