El San Fernando afronta su partido con el Depor con su cuarto entrenador de la temporada
lll
17º-23º

El San Fernando afronta su partido con el Depor con su cuarto entrenador de la temporada

El San Fernando afronta su partido con el Depor con su cuarto entrenador de la temporada
Pablo Alfaro dirige un entrenamiento del San Fernando | Foto: San Fernando CD

Usuario

El banquillo del San Fernando, próximo rival del Deportivo, echa humo esta temporada. El equipo de la tierra de Camarón no termina de encontrar el rumbo en la liga 2022-23 y ya lleva cuatro entrenadores en lo que va de curso.


La escuadra ‘cañaílla’ visitó Riazor en la primera vuelta con Salva Ballesta como técnico y este domingo recibirá al conjunto blanquiazul con otro exfutbolista de Primera División al frente de la plantilla, Pablo Alfaro. Pero la entidad de La Isla ha tenido otros dos estrategas en la presente campaña, Nacho Castro y Pedro Ríos. Este último, de manera interina durante un solo partido.


Castro, que jugó en el Fabril durante la temporada 1995-96 y jugó 23 partidos aquel curso bajo la dirección de Carlos Ballesta, afrontaba en la presente campaña su segundo campeonato consecutivo como entrenador del San Fernando.
Pero el asturiano solo aguantó cuatro jornadas en la liga 2022-23. De hecho, fue el segundo técnico del Grupo 1 en ser destituido, tras Chus Trujillo, quien fue despedido por el Ceuta el pasado 19 de septiembre, apenas dos días antes que Castro.


El bloque isleño estrenó el curso ganando al Ceuta (1-0), pero en los tres siguientes encuentros sumó un empate y dos derrotas. La segunda, ante el Alcorcón (2-1) con muy mala imagen en el campo, y el ambiente enrarecido que se respiraba en el entorno propiciaron la marcha de Castro y la llegada de Salva Ballesta.
El exdelantero de Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia, entre otros equipos, fue quien aguantó más en el banquillo del San Fernando, 12 jornadas.


Ballesta arrancó su etapa con un empate frente al Sanse (1-1) que encadenó con dos triunfos consecutivos ante el Deportivo en Riazor (0-1) y la Balompédica Linense (1-0). Pero solo fue capaz de registrar una victoria más en sus nueve compromisos siguientes, en los que sumó cinco puntos de 27 posibles, lo que provocó su despido tras la décima sexta jornada. En aquel momento, la escuadra gaditana ocupaba el primero de los cinco puestos de descenso con 16 puntos, a uno de la salvación.


La destitución de dos técnicos en apenas dos meses llevó a la directiva presidida por el francés Louis Kinziger a tomarse tiempo sobre el nuevo entrenador. De ahí que la entidad ‘cañaílla’ optara por nombrar a Pedro Ríos de manera interina solo para la décima séptima jornada, mientras elegía entre Pablo Alfaro y Manolo Sanlúcar.


El conjunto gaditano empató en casa del Talavera (0-0) ese partido de transición antes de que finalmente se decantara por Alfaro como nuevo estratega.


El que fuera central del Zaragoza, el Barcelona, el Racing de Santander, el Atlético de Madrid y el Sevilla entre otros, ha dirigido los tres últimos partidos del San Fernando con un balance de dos derrotas y una victoria frente al Mérida la pasada jornada (0-1) que ponía fin a una racha de ocho jornadas sin ganar para la escuadra de La Isla.

El San Fernando afronta su partido con el Depor con su cuarto entrenador de la temporada

Te puede interesar