Salamanca será mañana el escenario del segundo desplazamiento deportivista más numeroso del curso
lll
17º-23º

Salamanca será mañana el escenario del segundo desplazamiento deportivista más numeroso del curso

Salamanca será mañana el escenario del segundo desplazamiento deportivista más numeroso del curso
Hace dos semanas hubo cerca de 2.500 deportivistas en León. Mañana se espera que acudan unos 2.000 a Salamanca | AEC

Usuario

Salamanca amanecerá mañana blanquiazul, color que se extenderá por la capital charra hasta el domingo al mediodía, cuando los aficionados deportivistas vayan abandonando una ciudad que se ha hermanado con A Coruña en estas tres últimas temporadas en las que el equipo herculino lleva compitiendo en la tercera categoría nacional.


El magnífico vínculo que se ha originado entre los seguidores del Unionistas y del Deportivo convierte Salamanca en un destino deseado y cómodo para la hinchada blanquiazul, que protagonizará su segundo desplazamiento más multitudinario de la temporada tras el de hace dos semanas en León. “Si es que al final no llegamos incluso a batir la cifra de los 2.500 aficionados contra la Cultural y supone el récord del curso”, advierte el presidente de la Federación de Peñas del Deportivo, Luis Martínez.


“Unionistas concedió 1.000 entradas al Depor para sus aficionados, pero se agotaron en una mañana y después muchos aficionados blanquiazules han ido comprando por su cuenta las que vendió el club salmantino posteriormente. Así que creo que vamos a llegar fácil a los 2.000 y será el segundo desplazamiento más numeroso de a temporada. Pero hasta no me sorprendería que al final incluso se supere la cifra de León”, dice Martínez.


Cien de esos deportivistas desplazados formarán parte de la expedición llevada a cabo por la Federación de Peñas, que ha fletado dos autobuses que partirán a las 6.00 horas desde el Palacio de los Deportes de Riazor e iniciará el viaje de regreso a la capital herculina el domingo a las 12.00.


“Va a ser una fiesta antes y después del partido”, comenta el presidente de las agrupaciones blanquiazules.


“La Federación de Peñas del Unionistas organiza una paella en el Campo de Tiro, junto al estadio, a partir de las 14.00 horas. Un evento con el que nosotros también colaboramos, así que se va a vivir un gran ambiente”, indica.


Por diez euros, los aficionados pueden sacar tickets para degustar paella, bebida y postre, escuchar la propuesta musical de un DJ e incluso participar en sorteos.


También se podrá acceder al recinto sin ticket, ya que se habilitará un servicio de cafetería con pinchos, bocatas y bebidas a precios populares.

 

Confianza total


En cuanto a las expectativas deportivas, Luis Martínez tiene muy claro que el ‘2’ es el signo a marcar en la quiniela del duelo entre la escuadra salmantina y la coruñesa.


“Esperamos una victoria en el Reina Sofía, no puede ser de otra manera si el Deportivo quiere lograr el ascenso directo a Segunda División. Quedan nueve finales y hay que ganarlas todas”, indica.

 

81 peñas presentes

 

81 peñas del Deportivo estarán presentes en el Reina Sofía, según ha anunciado esta tarde la Federación de Peñas.

 

 

Salamanca será mañana el escenario del segundo desplazamiento deportivista más numeroso del curso

Te puede interesar