El delantero neerlandés Ryan Babel se ha convertido en el nombre del día en el Deportivo al alentar el rumor de su posible regreso al club coruñés, en el que militó entre septiembre y diciembre de 2016.
El artillero, que el 19 de diciembre cumplirá 37 años, compartió ayer en la red social ‘X’, anteriormente denominada Twitter, una información que aseguraba que Babel ha apalabrado con el Deportivo su vuelta al conjunto coruñés en el mercado de invierno.
Según apuntaba dicha información, la amistad que el internacional con la selección de Países Bajos mantendría con Lucas Pérez, así como el cariño que el neerlandés siente por A Coruña serían claves para su regreso al Deportivo.
Ya en enero de 2022, Babel había asegurado que le gustaría volver al conjunto coruñés en un futuro no muy lejano.
Tras la euforia que se desató en el deportivismo al hacerse pública dicha información sobre la posible vuelta del internacional neerlandés, este periódico se puso en contacto con el club coruñés, que aseguró que no hay nada sobre el fichaje del jugador.
Babel fichó por el Depor a mediados de septiembre de 2016 para cubrir la baja por lesión del delantero Joselu Mato, ahora en las filas del Real Madrid.
Apenas disputó once partidos de Liga, en Primera División, y uno de Copa del Rey, pero le dio tiempo a marcar cuatro goles en el campeonato liguero y dar una asistencia, así como anotar una diana en el torneo copero con la camiseta blanquiazul.
El 18 de diciembre de 2016, tras ganar 2-0 al Osasuna, ante el que marcó un tanto, el jugador anunció que se marchaba al Besiktas turco.