Irene Ferreras: "El Depor es la mejor opción para continuar con mi carrera"
lll
17º-23º

Irene Ferreras: "El Depor es la mejor opción para continuar con mi carrera"

Irene Ferreras: "El Depor es la mejor opción para continuar con mi carrera"
Irene Ferreras, nueva entrenadora del Depor Abanca, en su presentación | Foto: Quintana

Usuario

Irene Ferreras fue presentada en Abegondo y ofreció su primera rueda de prensa como entrenadora del Deportivo Abanca de cara a la temporada 2022/23. La técnica madrileña reconoció que el equipo blanquiazul "es la mejor opción" para continuar con su carrera y destacó que quiere dominar "diferentes registros".

Motivos para aceptar la propuesta del Deportivo Abanca: “Para mí fue sencillo. Desde la primera entrevista me di cuenta de que era un club diferente. El fútbol femenino sigue siendo pequeño y tengo mucha gente conocida que ha estado en el club y todas las referencias han sido positivas. Es la mejor opción para continuar con mi carrera”.

 

Primeras sensaciones en el entrenamiento: “Cuando llegas a un sitio y empiezas una nueva etapa las jugadoras están muy receptivas, quieren absorber todo y tienen ese ímpetu. Es lo normal. Les insisto mucho en que tenemos que construir un equipo donde podamos mantener esas ganas e ilusión todo el año. La primera semana tiene el objetivo de adaptación. Vamos a hacer siete semanas de pretemporada y hay tiempo de sobra para ir adaptando y trabajando todo. El objetivo de esta primera semana es ese, que las veteranas nos ayuden a todas a aterrizar lo antes posible y que nos vayamos encontrando en esa normalidad”.

 

Las incorporaciones son jugadoras con ganas de crecer en sus carreras

 

Nivel de la plantilla configurada: “Estoy bastante contenta con cómo esta configurada la plantilla. Es una plantilla equilibrada a nivel de posiciones con jugadoras con cierta polivalencia. Respecto a las incorporaciones evidentemente he sido parte activa del proceso y se me ha tenido muy en cuenta. Destacaría a nivel general, sin querer personalizar, que son jugadoras con ganas de crecer en sus carreras y este club les va a ofrecer esa posibilidad. Cuando se respira eso, las cosas a priori arrancan más fácil”.

 

Idea de juego: “Quiero un equipo completo. Una de las cosas importantes que me hizo tomar la decisión de venir es que este equipo se siente identificado con una manera de jugar. Quiero seguir fomentando eso y complementarlo con otras cosas que nos den más competitividad, otros registros además del juego posicional. Que el equipo rival no tenga claro qué vamos a hacer porque dominamos diferentes registros. Y quiero un equipo inteligente que interprete el juego. Además, yo les hablo de tener una mentalidad fuerte, saber sobreponernos a las dificultades, saber que no todo va a ir rodado y hacer lo que toca cuando toca”.

 

¿Cuál es el objetivo?: “Entiendo que cuando hablamos de Depor Abanca, hablamos de aspirar a lo máximo pero las cuentas al principio nunca salen. Hay un nuevo formato de competición que deja una liga igualada y eso incluso nos da la posibilidad de poder errar y seguir teniendo opciones. A ellas no les doy un mensaje de partido a partido, es un mensaje de día a día. Y a partir de ahí ya veremos dónde nos va colocando la clasificación. Primero vamos a fortalecer el aspecto mental, y a sentirnos fuertes”.

 

Sabía que se iba a valorar mi estilo de liderazgo

 

Responsabilidad y poder dentro del club: “A mí el club me ha dado toda la importancia que se puede dar. Ya os digo que he tomado una decisión importante al venir aquí pero sencilla. He venido donde quería venir porque sabía que se iba a valorar mi estilo de liderazgo. Hemos construido un equipo de trabajo muy preparado y es mi responsabilidad hacer que eso funcione”.

 

¿Qué tipo de entrenadora es Irene Ferreras?: “Destacaría lo mucho que me gusta el juego. Tengo riqueza en cuanto al entendimiento del juego y puedo aportar eso, que garantizo que por donde paso una jugadora aprende. Tengo carácter y soy entrenadora intensa pero tengo que saber en qué momentos apretar o bajar la tensión. Soy una persona cercana y ahora me siento preparada para asumir una responsabilidad importante y que eso me desestabilice lo menos posible. Un entrenador debe tener una buena armonía interna para poder proyectarlo a su equipo de trabajo y a la plantilla”.

 

Primeras sensaciones respecto a la ciudad y las instalaciones del club: “He tenido poco tiempo, estoy recién aterrizada y adaptándome. La gente que está aquí me ha hecho la llegada muy sencilla. Cada necesidad me la intentan resolver. Sobre la ciudad solo he visitado lo mas emblemático pero también esa es es una de las cosas que me han motivado a venir. Uno de los objetivos es dar lo máximo a nivel deportivo y también disfrutarlo a nivel personal”.
 

Hay posibilidad de hacer alguna incorporación en el caso de que haya algo interesante

 

Importancia del filial y posible llegada de más refuerzos: “Soy una entrenadora formativa que le da mucha importancia al filial y le doy mucha importancia al trabajo que hace Kevin (Cabado). Si tenemos un filial que nos surte con diferentes perfiles que pueden encontrar su lugar en el primer equipo, mejor. En ese sentido estoy muy contenta respecto a la plantilla. Tenemos una plantilla muy compensada. Sí que hay posibilidad de hacer alguna incorporación en el caso de que haya algo interesante, pero con las jugadoras que están y las incorporaciones tenemos materia prima suficiente para empezar a construir y el día a día nos dirá si hay necesidades en algún puesto”.

 

Afición: “La afición para mí es fundamental. El fútbol es para la aficionado y trabajamos para contentarles a ellos. No he tenido contacto directo con ningún aficionado pero en redes los mensajes de ánimo han sido muchísimos y la gente ha visto con buenos ojos mi llegada. Espero corresponderlos y quiero engancharlos para que se diviertan. Hago un llamamiento para que si puede ser desde el día uno estén arrimando el hombro”.

Irene Ferreras: "El Depor es la mejor opción para continuar con mi carrera"

Te puede interesar