El periódico 'El Confidencial' ha hecho públicos unos mensajes de chat entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y sus colaboradores, tras el aplazamiento del Depor-Fuenlabrada de la última jornada de la temporada 2019-20, en los que el dirigente reconocía la injusticia que se cometió con la escuadra coruñesa en aquel momento.
"Tenemos un marrón. Hemos adulterado la competición. Hay que asumirlo". "Sí, van a venir demandas", son algunas de las frases que intercambió por WhatsApp Rubiales con su secretario general, Andreu Camps, según ha revelado 'El Confidencial'.
El 20 de julio de 2020 se disputó la última jornada de Segunda División en horario unificado, excepto el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, debido a que LaLiga decidió aplazarlo por un brote de Covid en la plantilla madrileña.
El club blanquiazul solicitó que se aplazara la totalidad de la jornada con todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia, dado que antes de disputarse la última cita del curso, el Deportivo ocupaba la decimonovena plaza, en puestos de descenso, pero a un punto de la salvación.
La decisión de LaLiga de aplazar solo el Depor-Fuenlabrada provocó que una vez que se disputaron el resto de encuentros, el equipo coruñés ya estaba descendido sin jugar.
La entidad deportivista se sintió perjudicada por el estamento futbolístico, ya que no pudo defenderse en el terreno de juego y teniendo en cuenta la presión que habría supuesto para el resto de equipos implicados en la pelea por la permanencia el hecho de jugarse todos los encuentros a la vez.
La Federación Española terminó dando la razón a LaLiga y el Deportivo acabó denunciando la situación ante la Justicia Ordinaria.
Aquella jornada selló el descenso del conjunto blanquiazul a la Segunda División B.