Rubén López afronta el tramo final del mercado de fichajes con el futuro todavía en el aire y, al mismo tiempo, con la ilusión de protagonizar su debut en Segunda División. El estreno podría llegar el domingo en Riazor ante el Burgos después de una pretemporada en la que fue un fijo en la rotación del técnico Antonio Hidalgo.
El centrocampista de Silleda participó en los seis encuentros amistosos oficiales del verano. Jugó 45 minutos contra el Compostela (con gol incluido), 62 ante el Ourense CF, 31 frente al Watford, 19 contra el Middlesbrough, 30 ante el Oviedo y 17 en el Teresa Herrera frente al Le Havre. Eso sí, se quedó sin poder debutar en la categoría de plata en la jornada inaugural en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada.
No obstante, el técnico blanquiazul valoró positivamente la aportación del canterano de 20 años durante la pretemporada. “Es un chico que no tenía tan controlado. El año pasado en el Barça jugó de interior y de lateral. Es un jugador con muchísimas piernas, de la casa, que está entrenando muy bien y que poco a poco está ganando confianza”, comentó el preparador sobre el centrocampista, que cuenta con el despliegue físico y la versatilidad como cualidades para inclinar la balanza hacia su estancia definitiva en el primer equipo.
Sin embargo, Rubén López, que tiene contrato con el Dépor hasta 2028, no tiene el sitio asegurado. La continuidad del canterano no se resolverá hasta los últimos días de mercado y dependerá de si el club incorpora finalmente a otro centrocampista. De cerrar esa llegada, las opciones se le reducirían y su futuro se acercaría a una nueva salida del Deportivo, preferiblemente por el club en forma de cesión, como ya sucedió en la pasada campaña.
Rubén López ya no pudo debutar en la 2024-25 en Segunda con el Dépor porque fue cedido al Barça Atlétic, en Primera Federación. En el filial azulgrana fue importante, disputó 35 partidos, 25 como titular, y sobre todo alimentó su polivalencia al actuar tanto de interior y pivote, sus zonas de influencia naturales, como de lateral izquierdo.