Zakaria Eddahchouri ha sido uno de los nombres propios de la pretemporada del Deportivo y le ha dado continuidad a su buen momento en la primera jornada, con gol y asistencia en Granada. El delantero neerlandés pone los objetivos colectivos por delante de los individuales y le abre la puerta a ese nuevo ariete que el club blanquiazul está buscando porque confía en poder ganar la competencia por el '9':
Gran momento en verano y gol: "Creo que las sensaciones son buenas, no solo para mí, también con mis compañeros. Estoy trabajando bien, la pretemporada estuvo bien, sumamos tres puntos para empezar… el inicio ha sido bueno".
Diferencias con el año pasado: "Creo que es un nuevo inicio. Nuevo entrenador, nuevo sistema. El año pasado era más 4-3-3, ahora con cinco defensas... Es diferente, pero al final hemos tenido una buena pretemporada, nos hemos preparado bien para el trabajo real y lo que viene".
Qué te pide Hidalgo: "Esas cosas se quedan en el vestuario. Hablamos todos cómo atacamos, defendemos… esas cosas es mejor que se queden dentro. Pero tenemos que hacerlo juntos. Para mí es importante que todos tengamos la misma mentalidad".
Objetivo individual: "Si soy honesto, lo que busco para mí personalmente es en lo que buscamos todos en lo colectivo. Vamos día a día, partido a partido. Como el último día ante el Granada. Hicimos el trabajo y ahora pensamos en Burgos. Eso es lo más importante. Necesitamos un Riazor lleno para hacerlo juntos con nuestros seguidores. Es bueno mirar día a día y cada momento. No es importante mirar a un número de goles y sí mirar al partido a partido".
Riazor: "Creo que necesitamos a la gente y el poder de Riazor. Es muy importante para hacer nuestro trabajo en el campo. El año pasado fue diferente, pero al final, cuando lo hacemos juntos, nosotros en el campo y la gente en las gradas, podremos dejar momentos bonitos juntos".
Búsqueda de delantero: "Cuando firmé dije que soy un jugador que puede hacer buenas cosas para el club. Quien venga no es problema. Todo lo que haga mejor al equipo es bueno, pero yo creo en mis condiciones y en lo que puedo hacer".
Caída en el muelle: "Fue un momento que sucedió y ya está. Estoy deseando disfrutar de la vida".
Adaptación: "Es completamente diferente cuando vienes en enero. Llegas a un equipo distinto... todo cambia mucho. Y ahora con nuevos jugadores, nuevos técnicos... ha habido un montón de cambios. La pretemporada ha sido buena, hemos trabajado duro para conocernos y la adaptación es buena".