Rosende, satisfecho con el mercado de invierno, analiza el futuro de Noel y critica el protocolo de la RFEF
lll
17º-23º

Rosende, satisfecho con el mercado de invierno, analiza el futuro de Noel y critica el protocolo de la RFEF

Foto: RCD

Usuario

El secretario técnico del Deportivo, Carlos Rosende, se muestra satisfecho con el balance del mercado de invierno, con la única incorporación de Álvaro Rey, ha reconocido que el club está a la espera de una respuesta de Noel, quien maneja varias propuestas importantes de otros clubs, y se ha mostrado crítico con el protocolo de la Real Federación Española de Fútbol respecto al aplazamiento de los partidos por los contagios de Covid en los equipos, que considera que genera incertidumbre.


Mercado de invierno: "El gran esfuerzo se hizo en verano, entonces ahora teníamos que resolver situaciones particulares, como el caso de Jorge Valín, un jugador que tuvo problemas físicos, una operación importante y necesitaba minutos, por eso buscamos una solución para él. Alberto Benito es un jugador que tuvo problemas desde que vino. Los equipos son organismos vivos y no podemos vivir de espaldas a esa realidad, teníamos que buscar una solución y salió la Cultural. En el caso de Álvaro Rey, es un jugador que valoramos mucho, ya intentamos traerlo en verano y no pudo ser. Ahora las dos partes hicimos un esfuerzo importante".


Salida de Adri Castro: "Entendemos que el primer tramo de la temporada en el Arenteiro no era satisfactorio para nadie, entonces, la situación era de rescisión del contrato ahora o en verano, y apareció el Formentera y decidimos resolver esa situación".


Juan Carlos Menudo: "Quiero dejar claro que su comportamiento ha sido intachable, su día a día es muy bueno, pero tenemos una plantilla con muchas alternativas y el técnico toma las decisiones. Es verdad que no hay una correlación entre las expectativas de ambas partes, exploramos situaciones y al acabar el mercado no hemos encontrado una situación que fuera satisfactoria para todos, pero estamos encantados con él. Menudo ha entrenado perfectamente y su menor participación es una decisión técnica como con cualquier jugador de la plantilla".


Sobre el hecho de que Álvaro Rey fuera el único fichaje en enero: "Doblamos todos los puestos y creo que no tenemos necesidad. Tenemos que ser responsables, hay un presupuesto que tenemos que cumplir, el proyecto del Deportivo es sostenible y en esa línea nos teníamos que mover. Nosotros no queremos tener aquí a gente que no quiere estar en el Deportivo y no ha habido nadie que nos haya pedido salir".


Protocolo de la RFEF respecto al aplazamiento de partidos por Covid: "Regularmente trasladamos nuestras inquietudes a la Federación para que sea consciente de las dificultades que va a haber para acabar la competición si se siguen produciendo aplazamientos. Entiendo que la situación para la Federación tampoco es sencilla, pero el protocolo de la LFP es bastante más claro, si tienes un número determinado de jugadores, compites; si no, no compites".


Aplazamiento del partido con el Racing de Santander: "Tenemos que ser prudentes. El club tiene buena relación con el Racing, cada uno defiende sus intereses, nosotros los nuestros y me parece más un problema de la competición. Tengo muchas dudas de que esta competición sea sostenible jugando miércoles y domingo. El Deportivo hizo todos los esfuerzos por jugar. A partir de ahí somos oyentes de una resolución del juez de competición", explicó.


Posible nuevo aplazamiento del encuentro del sábado con el Real Unión: "Hay que valorar al Real Unión el interés de querer jugar este fin de semana, se juegue o no, dice mucho de ellos porque están haciendo un esfuerzo grande, porque si no se disputa será por la situación sanitaria. Estamos pendientes de que tengamos información el día de hoy, sé que su situación es difícil. Tienen que hacer un viaje largo, el número de casos de Covid es importante, casi no tienen tiempo de realizar entrenamientos. Queremos jugar el partido, pero hay una razón de fuerza mayor, es posible que no se pueda jugar. Si no se juega, nosotros, a seguir a lo nuestro, entrenar, no descentrarnos y seguir con el día a día, que es lo que nos ha hecho fuertes".


Noel: "La evolución está siendo muy buena, es un chico con unas grandes cualidades, ha ido madurando en lo que llevamos de competición, su peso en el equipo ha ido ganando y creo que Borja ha sido justo con él. Con Noel estamos donde estábamos, es una decisión personal del jugador, el proyecto que le ofrece el Deportivo es interesante, las condiciones económicas son buenas para un jugador como él y estamos pendientes de recibir la respuesta para cerrar esa renovación que sería importante para el Deportivo".


"Nos consta que Noel ha recibido propuestas importantes y tiene que tomar esa decisión, pero el club ha sido muy honesto con él y estamos a la espera de noticias por su parte. El Deportivo le ofrece un contrato largo, nosotros siempre hemos sido honestos con Noel, tratamos de ofrecerle una propuesta en la que el Deportivo y Noel vayan a la misma velocidad. No se trata de correr mucho, sino que él vaya dando pasos hacia delante, que los está dando. Aquí es un jugador importante en la Primera RFEF, en un equipo que tiene jugadores en su plantilla con experiencias dilatadas en categorías superiores. Siempre he sido optimista porque creo que nuestro escenario es importante para él. No sé qué decisión va a tomar él, pero sí sé la decisión que tomaría yo si estuviera en su cabeza".


Diego Villares: "Nos ha manifestado su intención de seguir aquí. Estamos en un lógico tira o afloja, pero entendemos que el futuro de Diego pasa por el Deportivo y nos encontraremos en el camino, no es una situación que nos preocupe".


El club trata de que Juergen siga el próximo curso: "Desde el momento de su incorporación, ha habido una comunicación fluida con el Watford y es una situación que abordaremos en este final de temporada. Ya cuando lo incorporamos entendimos que es un jugador importante para el Deportivo por su calidad, su fútbol, es un jugador importante a nivel de vestuario, con el que tenemos sintonía y trataremos de llegar a un acuerdo. Sabemos que se siente querido en A Coruña, es un jugador estructural para un juego como el nuestro, como el que propone el míster y si podemos conseguirlo, intentaremos que se produzca un acuerdo".


Situación personal en el club: "Mi futuro tengo claro que pasará por el Deportivo, siempre y cuando el Deportivo quiera que yo esté aquí. Mi equipo de trabajo está en la misma sintonía, si el Deportivo quiere que estemos, estaremos aquí. Me he encontrado mucho respaldo por parte del Consejo de Administración. En verano hicimos 33 operaciones y era un reto, pero un reto que de momento va a por el camino adecuado. Nuestro objetivo es el verano, somos gente que viene de abajo, que sabe lo que es trabajar duro, que tiene ganas de seguir creciendo con el Deportivo. Estoy contento con la oportunidad que se nos dio en verano, que no era sencillo dárnosla. Era una apuesta arriesgada, a nosotros nos han transmitido siempre que están contentos con nuestro trabajo, cosa que yo agradezco y valoro, y a partir de ahí, nada más, cuando llegue junio nos sentaremos y veremos qué contentos estamos todos".

Rosende, satisfecho con el mercado de invierno, analiza el futuro de Noel y critica el protocolo de la RFEF

Te puede interesar