Rosende: "La plantilla reúne todas las cualidades para el ascenso"
lll
17º-23º

Rosende: "La plantilla reúne todas las cualidades para el ascenso"

Rosende: "La plantilla reúne todas las cualidades para el ascenso"

Usuario

Carlos Rosende, secretario técnico del Deportivo, analizó los movimientos del equipo en el mercado, consideró que ha confeccionado una plantilla que "reúne todas las cualidades para el ascenso", con más alternativas, madurez y carácter, tocó muchos nombres propios y valoró la continuidad de Borja Jiménez, al que considera capacitado para devolver al equipo al fútbol profesional.

 

Análisis de lo que falló la temporada pasada

"Creo que teníamos que tener alguna alternativa más en distintas posiciones, y nos faltó en momentos puntuales madurez para haber sacado partidos importantes. Nos hemos ido en esas fichas senior a un perfil con más trayectoria, más experiencias vividas y que ha sabido gestionar situaciones de adversidad. Hemos completado una plantilla que reúne todas las cualidades para el ascenso"


Continuidad

"Hemos dado continuidad a lo que creíamos la base de la temporada pasada, reteniendo jugadores importantes, con peso específico. Continúan 12 futbolistas y llegan otros 12 que tienen que ayudarnos a mejorar y alcanzar el objetivo que no puede ser otro que el ascenso. Hemos intentado darle carácter y madurez a la plantilla, intentando corregir esas cosas que pensamos que nos penalizaron en los días importantes"
 

Continuidad de Borja Jiménez y el bloque
"Lo que intentamos es mejorar lo que ya tenemos. Consideramos que nos quedamos a cinco minutos de ascender y había una base de buenos jugadores que tenían que estar aquí. Tratamos de dar un paso más y mejorar lo que falló. Borja es el entrenador indicado para subir al Deportivo a Segunda. La temporada pasada acabó con decepción, pero no tengo dudas de que Borja hará un gran trabajo y los resultados llegarán"


Cambios

"Pensamos que sube el nivel, que tenemos más alternativas, jugadores que traen experiencias que nos van a ayudar a tener un poco más de carácter, de competitividad en momentos críticos que tendremos que pasar. Habrá momentos complicados y tenemos que hacernos fuertes"

 

No es una plantilla corta

"Los movimientos a veces se dan y es incontrolable el momento que se dan. Alguno se da al final y parece que es a última hora, pero es un fichaje que lo tenías desde hace tiempo. Lo importantes es manejar perfiles y alternativas"

 

Lucas Pérez, sin opción de pagar traspaso

"Estamos agradecidos por su deportivismo. Nos ha manifestado que quería y eso dice mucho de él, de un jugador titular en primera división y que quería volver a casa, pero tiene un contrato en vigor con el Cádiz. El club sigue un estricto control presupuestario y sabemos lo que podemos hacer y lo que no. No existía la opción de pagar traspaso. Estábamos abiertos a encontrar encaje con Lucas si Lucas era libre"

"Nosotros fuimos muy claros siempre con Lucas. El Deportivo respeta mucho al Cádiz, pero si no no vamos a entrar en una situación de comprar, no vamos a tratar con el Cádiz"

 

 

Plantilla más cara o barata

"Es similar a la del curso pasado. Redistribuimos los recursos de otra manera, pero el presupuesto es el mismo. El entorno de la categoría ha cambiado con el descenso de equipos de Segunda, mercados al alza, se pagan buenos sueldos e incluso traspasos a última hora. La categoría tiende a eso y es complicado, porque la categoría luego no devuelve ingresos"
 

Yeremay

"Pensamos que su ciclo en el Fabril ha terminado, que es momento en el que tiene que dar un paso adelante y demostrar en el primer equipo que es capaz de hacerse un hueco" 

 

Barcia, en el Fabril y un castigo en verano por llegar tarde

"Estamos de su lado, quizá su proceso sea más lento, ojalá sea jugador del Depor muchos años. Eso no quiere decir que no vaya a ser un gran jugador. Nos encantaría que hubiera 14 jugadores de la cantera, pero los procesos no se dan así. Hay que aumentar el proceso de exigencia interno, que los chicos compitan y den un paso. Es el fútbol el que te descarta. No podemos colgarnos medallas por meter cuatro chicos en el primer equipo, tiene que ser útil eso"

"Barcia no es un chico indisciplinado, muy buen chaval, pero tenemos que mantener un control del grupo. Si alguien se equivoca, intentamos corregirlo. Barcia ha tenido una situación de posible salida en forma de cesión, la trasladamos para que su entorno la valorase, pero decidió quedar en el Fabril. Entendemos que las posiciones del primer equipo están bien cubiertas, que Barcia tiene que dar un paso adelante en el Fabril e iremos reevaluando la situación en función de su rendimiento"

 

Riesgo de desconexión

"Nuestro trabajo no es solo firmar jugadores, es controlar el grupo en el día a día, evitar desconexiones. Prefiero 24 muy buenos que 11 y que cada uno se lo gane"

 

Pablo Martínez

"Lo seguimos ya la temporada pasada, tiene cartel y eso te obliga a que los tiempos no siempre sean los que tú quieres. La situación ha llegado al final del mercado, pero estamos muy contentos con su contratación. Queríamos un jugador experimentado y tenemos centrales muy potentes para la categoría"


Kuki Zalazar

"Hubo conversaciones durante mucho tiempo. no se ha sentido del todo futbolista en Ponferrada porque no ha encontrado su sitio. Hizo un gran trabajo en el Valladolid B y pensamos que lo puede repetir aquí en el carril central como nueve, segundo punta... Es un jugador de gran golpeo y potente. Viene con ganas de reecontrarse, recuperar la ilusión y hacer algo grande"


Max Svensson

"Hemos seguido su evolución, ha ido hacia arriba, y tiene perfil sub-23 que sigue creciendo, con mucha hambre y que quiere ganar su espacio. Nos dará profundidad, un delantero de espacios, fuerte, potente, con capacidad para arrancar y echar la línea rival unos metros para atrás y eso no lo teníamos. Con Gorka, Kuki, Max y !uiles estamos cubiertos y tenemos más profundidad y más recursos que el año pasado"

 

Desinscripción del DUX

"Estás en todos los charcos y tú no formas parte, te toca estar. Le podía haber pasado a cualquier otro equipo. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, hacer nuestro trabajo y competir contra quien nos toque. Defendemos nuestros intereses. Es una competición que no está hecha para jugar tres partidos en 7 días. Te sientes un poco perjudicado por si tenemos que jugar entre semana con menos descanso"

 

La rescisión de Héctor

"Es una decisión deportiva. Después de analizar bien lo que sucedió, entendíamos que el formato de lateral izquierdo tenía que ser otro: uno senior y otro sub-23. Apostamos por Raúl y a partir de ahí le decimos a Héctor y su entorno la situación. En todo momento intentamos que esto se resolviese antes, intentamos ayudar a los jugadores y a las agencias. trabajamos para abrir posibilidades y la idea era que quedase resuelto antes. Se ha resuelto al final, pero no ha sido por nuestra voluntad"

"Lo que hacemos es tomar decisiones en base a criterios deportivos. Lo que ha cambiado es el planteaemiento y la configuración del lateral zurdo. Se dio la situación de Raúl como favorable para nosotros, creíamos que tenía que estar aquí y pensamos en un buen jugador sub-23 para competir la posición"


La renovación de Quiles

"Alberto es un jugador estructural, diferencial. Es un chico por el que hay interés de otros clubs y él siempre ha manifestado que quiere seguir. Eso habla bien de él y su encaje en el club. Intentaremos que siga los máximos años posibles, porque es un jugador que, si conseguimos ascender, nos puede ayudar también en Segunda y seguirá creciendo, porque creemos que tiene todavía mucho margen de mejora. Tenemos agradecimiento a Quiles por la confianza, no nos ha puesto una situación difícil y esperemos que se puedan dar cuanto antes. los tiempos no los controlamos solo nosotros"


Noel

"Hicimos esfuerzo grande porque Noel se quedase. Era importante para nosotros y negociamos durante muchos meses y acabó marchándose. No siempre puedes hacer lo que quieres hacer. La confianza con la cantera sigue siendo máxima, pero hay que ser coherente y sensato. Muchas veces la decisión fácil va contra el futbolista. No estamos para las más fáciles, estamos para tomar las mejores"

"Noel se va porque quiere. Toma una decisión y prefiere jugar en otro equipo. Es respetable. La decisión de Noel es suya. No entro en los motivos. la nuestra era económica y deportiva, creíamos en Noel y los minutos que jugó demuestra que el Deportivo creía en Noel, un juvenil que tuvo minutos y confianza del entrenador. Ahora le deseamos qe juegue mucho y que solo no esté acertado cuando juegue contra nosotros"


Menudo

"La situación con Menudo ha quedado muy atrás. Es una situación resuelta, no me gustaría revolver eso. Empezamos la competición mañana y esa es una herida cicatrizada para todos. Le deseamos lo mejor a Menudo, nosotros por nuestro camino y él, por el suyo. No es el momento de tratar ese tema"


Ibai Gómez

"Ibai no viene por mediático, viene porque nos puede aportar. La ilusión es la misma que un chico de 17 años. Venía de un año donde ha competido solo mes y medio y eso nos ha llevado a cuidar los tiempos. Él está preparado y estamos contentos y felices de que Ibai esté aquí y nos pueda ayudar a conseguir el ascenso"


Ian Mackay

"Está subrayado ese tema. Ian tiene un valor altísimo para nosotros como portero, a nivel personal, humano. Es un ejemplo para todos. Ojalá todos los chicos que salgan de la cantera sean como Ian. Es una situación que esperamos concluir pero muchas veces se acumula el trabajo. Ahora que estamos más libres trataremos esas situaciones y ojalá esté muchos años en el Deportivo. Nos llena en muchos ámbitos, no solo bajo palos, que para mí es el mejor, pero es un referente en muchas cosas"

 

Soriano

"Aunque hubiese nacido en Monte Alto no hubiese hecho más cosas para venir. Se ha sentido querido y feliz. Si no hubiera puesto todo de su parte, no estaría aquí. Nos ha ayudado mucho, su agencia nos ha ayudado en la negociación y estamos muy contentos. Es un jugador diferencial, con recorrido, maduro y fuerte de cabeza, que además de sus capacidades, es uno de esos jugadores que se hace fuerte en adversidad"
 

Antoñito

"Siempre hemos tenido claro que después del rendimiento que tuvo aquí tenía que segur. ejemplo de dedicación, futbolista que está alargando su carrera a un nivel muy alto por lo profesional qe es y la competencia con Trilli es muy alta y nos hará mejores"

 

Las acusaciones al Depor por inflar el mercado

"El Deportivo no tiene que entrar en conflicto con ningún club. El Córdoba me parece un club extraordinario, con una afición extraordinaria y que ha hecho una gran plantilla. Intentamos firmar a los mejores dentro del control presupuestario. No cometemos ninguna temeridad ni hacemos cosas raras. Estas cosas se comentan porque forman parte del mercado, pero nada más"

 

Edu Sousa

"En la portería nos interesaba tener tres porteros en el día a día. Edu es un portero con trayectoria demostrada que viene a ayudarnos y ponerle las cosas difíciles como Pablo. Era más una cosa del día a día, mejorar la exigencia, y tener alternativas"

 

Trilli, su controvertida operación y el futuro

"Es un tema resuelto, no entro en temas médicos. Hay buena relación con Trill, lo importantes es que pueda jugar, desplegar su potencial. Lo veo bien, maduro, ha crecido mucho a nivel personal pese a esa lesión que lo ha tenido parado y siendo joven siempre son dificiles de gestionar. le veo preparado, dispuesto y con muchas ganas. Es un chico en el que confiamos mucho"
"No creo que (las tiranteces con los agentes) afecten en una futura negociación para renovar. Son situaciones puntuales, malentendidos… pero no va a ser determinante en si Trilli sigue más años en el Deportivo o no"

 

Retuerta y su mal estreno en Riazor 
"Es fútbol… yo también tengo días así. Las cosas no te salen un día y la exigencia es máxima. pero está preparado y capacitado para soportar situaciones. Está entrenando bien, con ganas y ningún problema con él. Contentos con su proceso y las cualidades que tiene"

 

Sensaciones en su parcela

"Estoy muy ilusionado. Trabajar en el Deportivo es un privilegio para alguien de aquí. Es una gran responsabilidad, pero una privilegio. la exigencia es máxima, estoy orgulloso de tener la exigencia en mi casa y muy contento del equipo de trabajo. La gente nos ayuda y las cosas se están haciendo bien, pero esto es el fútbol y es el verde el que te pone en un sitio u otro"

"Estando en un club de casi 20.000 socios, la crítica la considero un privilegio. Si no hubiese crítica es que seríamos pocos. Cada uno tiene su opinión, intentamos siempre hacer el trabajo con máxima honestidad buscando lo mejor para el Deportivo. Ese es nuestro compromiso. No me preocupa la crítica"

Rosende: "La plantilla reúne todas las cualidades para el ascenso"

Te puede interesar