Rosende, convencido de haber dado “un salto de nivel grande”
lll
17º-23º

Rosende, convencido de haber dado “un salto de nivel grande”

Rosende, convencido de haber dado “un salto de nivel grande”
El responsable del área deportiva dio explicaciones sobre el mercado el día después de que se cerrara el mercado | patricia g. fraga

Usuario

El día después de una última jornada de mercado más ajetreada de lo previsto, llegó el momento de analizar los movimientos y de eso se encargó el secretario técnico, Carlos Rosende, durante algo más de una hora.


“Redondeamos la configuración un poquito con perfiles que se ajustan a las necesidades que detectamos y en comunión con el técnico. Consideramos que tenemos una plantilla completa. La exigencia es subir y estamos todos enfilados en esa línea”, indicó.


Consideró que ahora hay un equipo más fuerte. “Orest ha llegado con muchísima ilusión, con Lucas qué vamos a decir, su esfuerzo y compromiso es excepcional, un ganador que ha venido como un chico de 18 años a ayudar y su calidad está fuera de toda duda y nos ha pegado un salto de energía diferencial. A Saverio le teníamos muy bien valorado, con una gran capacidad de desborde y uno contra uno que nos hará falta. A Pepe le intentamos fichar en verano pero el Granada se opuso, tenemos grandes referencias de él. Y Arturo es un jugador que complementa bien lo que tenemos arriba, que nos va a dar juego de espaldas, juego aéreo y un plus de veteranía. Nos dan más opciones para que el entrenador le pueda sacar todo el jugo a la plantilla”, apuntó.


“Las expectativas”, dijo, “son las máximas. Tenemos margen de mejora. Nuestro objetivo es recortar esos cuatro puntos (con el Alcorcón) y vernos en la primera posición a final de temporada. Era el objetivo el primer día y ahora”.


Dejó claro que “si el equipo crea ocasiones, la gente empuja”. “Nosotros tenemos que ilusionar al aficionado. La línea de fichajes es clara: nosotros, lo que no nos podemos permitir, es tener jugadores sin uso y también cubrimos carencias que detectamos con vistas a las dificultades que nos podemos encontrar en el camino”, arguyó sobre los movimientos.


Como visitante hay un debe. “Tienes carencias fuera, que no damos ese pasito e intentamos dar ese incentivo a la plantilla para que nadie se acomode. Con Lebedenko he tenido la sensación en su debut de que llevaba 30 partidos con nosotros. Esos estímulos reactivan a todo el grupo. Estoy convencido de que hemos dado un salto de nivel grande en este mercado. Vemos que se está formando un núcleo importante que es el que tiene que tirar adelante en momentos de dificultad”, avanzó.


“Hay una gran diferencia entre Riazor y fuera de casa pero no es una excusa, hay que ser inteligentes y saber que igual no podemos jugar de la misma manera en San Fernando que en Riazor ante el Mérida. Hay que ser ese equipo camaleónico”, incidió.


También toca “mejorar”, expuso, la gestión de la recta final de los partidos: “Ahí se nos puede ir un ascenso, tenemos que seguir trabajando en ello y buscar soluciones. También en el mercado buscamos un perfil competitivo importante, especialistas defensivos... Nos gusta ese jugador que quiere la pelota, tener la posesión, pero ser dañinos. Es la plantilla que configuramos. Es difícil hacerla perfectamente redonda y somos autocríticos y por eso intentamos dar ese saltito ahora. Que Cano entienda que es purista... efectivamente lo es, pero creemos que es la que nos puede llevar al ascenso. 

Rosende, convencido de haber dado “un salto de nivel grande”

Te puede interesar