Roberto Olabe: “Vengo a aportar competencia interna sana”
lll
17º-23º

Roberto Olabe: “Vengo a aportar competencia interna sana”

Roberto Olabe: “Vengo a aportar competencia interna sana”
El mediocentro, durante su presentación. Foto: AEC

Usuario

El mediocentro Roberto Olabe, presentado ayer como nuevo jugador del Deportivo, aseguró que su intención es empujar a sus compañeros de demarcación para que haya una “competencia sana”, que al final repercutirá en el rendimiento del equipo blanquiazul.

 

 

1 Subir el nivel con trabajo


“La competencia siempre que sea interna va a ser buenísina para el equipo, creo que es lo que nos va a acercar también a conseguir el objetivo, que el día a día sea bueno. Vengo a empujar, no vengo a competir con jugadores en concreto, sino a aportar competencia interna sana para poder llegar lo mejor posible al fin de semana”, aseveró.

 

 

2 No se ve como sustituto de Juergen


El futbolista salmantino, que es conocedor de la importancia que tuvo Juergen Elitim el curso pasado, aclaró que él no llega con la idea de ser su recambio esta campaña.


“No vengo a suplir a nadie, vengo a aportar desde mi experiencia y mi trabajo. Está claro que Juergen el año pasado hizo una gran temporada, pero no vengo aquí a suplir a jugadores en concreto, vengo a aportar lo que me pida el míster y lo que pueda dar yo”, dijo.

 

 

3 La entidad del club, fundamental


Olabe desveló los motivos que le llevaron a fichar por el Deportivo, sobre el que piensa a largo plazo, ya que ha firmado por dos campañas, más una tercera, en funció de objetivos.


“La intención es estar aquí desde el principio y poder acompañar al Depor a la vuelta a donde se merece estar. Tenía intención de seguir en España y priorice el proyecto a la categoría. Todos conocemos al Deportivo de La Coruña, sabemos donde se merece estar y lo que me llevó a dar el paso fue el proyecto”, comentó durante su presentación ante los medios de comunicación.

 

 

4 El ascenso y el crecimiento personal


“El objetivo es el ascenso y a nivel individual es crecer, formar parte de este proyecto. Todos sabemos dónde merece estar este club, pelear por ello en el día a día y estoy convencido de que los objetivos se cumplirán”, indicó al ser preguntado por sus metas a nivel individual y en el plano colectivo.

 

 

5 Un ‘6’ para Borja Jiménez


Sobre su posición en el campo y donde se encontraba más cómodo, aclaró que casi siempre había ejercido en la medular. “Soy mediocentro, he tenido distintos entrenadores y he jugado en diferentes posiciones. Me considero un seis y es donde puedo ayudar más al equipo”, incidió Olabe, aunque se mostró dipuesto a ubicarse donde sea más conveniente para Borja Jiménez. “Me encontraré a gusto donde el míster lo vea oportuno. Creo que estoy capacitado para cumplir las funciones que él me pida”, aseveró.

 

 

7 Mejorando de  sus dolencias


Olabe, que lleva con problemas en los aductores desde el partido ante el Atlético Arteixo, aseguró que se estaba encontrando cada día mejor y deseó poder trabajar de forma íntegra con el equipo en esta semana.


“Ya estoy mucho mejor, fue una pena que tuviera el problema muscular ya la primera semana. Por no querer parar se complicó un poco más, pero vengo trabajando estas dos últimas semanas muy bien con los servicios médicos y la verdad es que me encuentro mucho mejor. A ver si esta semana puedo realizar algún entrenamiento con el equipo”, deseó el jugador charro.

 

 

8 Ve al equipo bien en esta pretemporada


Aunque la ha tocado seguir los amistosos ‘desde la barrera’, el mediocentro cree que el Deportivo está trabajando bien y asimilando los conceptos que el míster quiere imprimir al juego en esta campaña.


“Estoy viendo al equipo muy bien, no me sorprende. La primera semana de entrenamiento lo viví desde dentro, creo que el equipo lo tiene muy claro. Pienso que han sido pruebas de mucho valor, todavía nos quedan dos para seguir puliendo cosas y llegar lo mejor preparados posible para el partido ante el DUX (en la primera jornada)”, zanjó. l

Roberto Olabe: “Vengo a aportar competencia interna sana”

Te puede interesar