Riazor batió el récord de 1ª RFEF, con 28.828 adeptos
lll
17º-23º

Riazor batió el récord de 1ª RFEF, con 28.828 adeptos

Riazor batió el récord de 1ª RFEF, con 28.828 adeptos

Usuario

La afición del RC Deportivo sigue batiendo registros en una categoría que no le corresponde como es la de bronce, la Primera RFEF.


Ayer, ante el Castellón en la ida de semifinales del playoff de ascenso, el estadio de Riazor registró una afluencia de espectadores de 28.828, el récord en la división de bronce, superando los 27.831 certificados en La Condomina durante el Murcia-Barça B del presente ejercicio.


Aunque no se colgó el cartel de “no hay billetes” finalmente, los más de 25.000 socios de la entidad de la Plaza de Pontevedra marcaron la diferencia, creando una atmósfera excepcional que impulsó a la victoria a los pupilos de Rubén de la Barrera.

 


Dos exjugadores históricos del Deportivo como Alfredo Santaelena y Fernando Martínez Perales, ‘Nando’, estuvieron ayer en las gradas del estadio de Riazor, intentando transmitir su respaldo a un cuadro herculino que afronta la decisiva playoff de ascenso a la Liga SmartBank.


El excentrocampista, héroe del primer título conquistado por el club en 1995, la Copa del Rey, precisó que “llega un partido muy importante, la afición está volcada con el equipo y ojalá que se pueda sacar un buen resultado de cara a la vuelta en Castellón”.


En su opinión, el que fuese esta temporada máximo responsable técnico del Rayo Majadahonda, subrayó la relevancia de la llegada de Rubén de la Barrera al banquillo deportivista.


“Desde su llegada ha querido descargar de presión a sus jugadores pero es cierto que ahora mismo les ha llegado el turno a ellos; deben afrontarlo con intensidad pero sin volverse locos”, recomendó.


Por su parte, el inolvidable lateral izquierdo Nando indicó como clave del encuentro que “sabemos que es un partido a 180 minutos, debemos tener en cuenta lo que sucedió el año pasado en el playoff y evitar que se repita en estos momentos. El equipo debe estar centrado desde el primer minuto, haciendo lo que marque el entrenador en cada momento y ojalá que la eliminatoria pueda quedar encarrilada en Riazor”.


Como anécdota cabe reseñar la asistencia de varios jugadores del Racing de Ferrol, como Carlos Vicente. 

Riazor batió el récord de 1ª RFEF, con 28.828 adeptos

Te puede interesar