El partido de ida de semifinales que medirá este domingo a Deportivo y Castellón, a partir de las 19.00 horas en el Abanca Riazor, pinta a colgar el cartel de ‘No hay billetes’. A última horade esta tarde el club informó que se habían vendido un total de 7.816 localidades y que únicamente quedaban disponibles 1.201.
La entidad blanquiazul quiere que el feudo herculino luzca sus mejores galas, más aún si cabe que en los encuentros de liga regular, y propuso a los abonados que no pudiesen acudir a los encuentros de playoff a que liberasen su asiento, a cambio de una bonificación en el carnet de cara al curso 2023-24.
Un total de 450 socios lo hicieron y, con el horario de la contienda ya en la mano, el Depor quiso tener un detalle con sus abonados dejando que pudiesen comprar tickets durante 24 horas de forma exclusiva. Desde el martes al mediodía los abonados podían hacerse hasta con cuatro localidades y el comienzo de la venta supuso que se formasen importantes ‘colas virtuales’ en la web blanquiazul.
Tras poder entrar en la pantalla de compra, para lo que era necesario armarse de paciencia, aunque en general no se registraron indicencias, era necesario escoger el asiento y rápidamente cubrir los datos.
Además del ID (el número de identificación) del propietario del carnet, había que incluir los últimos cuatro dígitos de su DNI y a continuación los datos de la persona que iba a adquirir esa entrada.
Apenas un par de minutos para completar todos los datos antes de que la aplicación se cerrase y hubiese que repetir el proceso, aunque esta vez sin tener que guardar la cola.
El Depor aún no ha jugado contra el Castellón y la hinchada ya hace números de cara al duelo de vuelta, el 11 de junio a las 18.30 horas en Castalia.
La Federación de Peñas del Deportivo se ha puesto manos a la obra y fletará buses gratuitos para todos aquellos que tengan entrada, a un precio de 25 euros cada una. Desde la agrupación, no obstante, lamentan que la cantidad no será suficiente debido a la alta demanda.
También se busca hospedaje en una localidad cercana Oropesa del Mar, ante la alta cuantía de los hoteles en Castellón, debido a la proximidad del verano. Pero antes, el primer lleno y el fortín tiene que ser Riazor. l