Riazor adelanta a Balaídos
lll
17º-23º

Riazor adelanta a Balaídos

Riazor adelanta a Balaídos
EL Depor-Celta Fortuna contó con una gran afluencia de público. Foto: AEC

Usuario

Riazor toma la delantera a Balaídos para ser una de las diez sedes que acojan 64 de los 104 partidos del Mundial 2030, que se celebrará España, de forma conjunta con Portugal y Marruecos, sumando varios partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay.

 

Las candidatas


El estadio coruñés, que está en una lista aún no definitiva, se uniría al Santiago Bernabeu y el Metropolitano (Madrid), el Camp Nou y el Stage Front Stadium (Barcelona), la Cartuja (Sevilla), San Mamés (Bilbao), La Rosaleda (Málaga), La Romareda (Zaragoza) y Mestalla (Valencia). 


Se quedarían fuera de esta hipotética lista final Vigo, San Sebastián, Murcia, Gijón y Gran Canaria.
Todavía no está cerrada y todavía puede haber modificaciones de última hora pero, si se confirma esta designación, la ciudad coruñesa volvería a acoger un partido del campeonato del mundo, después de 41 años. 


Fue en el campeonato de 1982 que se disputó también España. El propio presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, confirmó en el Larguero de la Cadena Ser que sí que habría una sede gallega, aunque no se mojaba en si sería Balaídos o Riazor.


“De las 15 propuestas que hay encima de la mesa hoy, y por el equilibrio territorial que necesitamos y por la cercanía que tiene a Portugal, una serie de elementos, hace bastante indiscutido que una de las sedes sea Galicia”, manifestó Francos durante el citado programada radiofónico. No obstante, entonces no quería desvelar cuál de las dos había tomado ventaja para acoger encuentros mundialistas, confesando no tener “ni idea”.


“Hay una cosa que quiero dejar clara: toda la evaluación técnica de las sedes el Gobierno de España no la ha hecho, han ido las federaciones portuguesa y española, nosotros nos hemos negado para no influir. Queríamos ser muy imparciales para después opinar”, expuso.

 

Necesarias obras


La remodelación de Riazor es algo que está encima de la mesa incluso antes de que se supiera de la designación de España como sede mundialista. Las actuaciones, que por exigencias de la FIFA, supondría aumentar el aforo de los actuales 32.660 a los 40.000 espectadores, supondrían una obra de envergadura pero que dotaría al estadio de una capacidad para acoger otro tipo de eventos, más allá de la índole deportiva.


Actuaciones complejas, pero más sencillas que las que habría acometer en Balaídos, que cuenta con el hándicap de que pasa el río Lagares, cuya crecida ya ha supuesto inundaciones en el campo. 
 

 

Aspectos a modificar
Las actuaciones incluirían bajar el terreno de juego a nivel de vestuarios y añadir cinco filas a los asientos de campo
 

Después de acometer la obra de las cubiertas de Riazor, la siguiente gran actuación de envergadura en el estadio coruñés pasa por esta remodelación de cara al Mundial y para acondicionar más y mejor el feudo herculino.
Una instalación municipal, que el Deportivo explota los días de partido, que además en ese día se designa con el ‘naming’ Abanca Riazor, nombre del accionista mayoritario del club.


Entre las actuaciones previstas está el bajar el actual césped a nivel de los vestuarios, lo que contribuiría a añadir cinco filas a los asientos de campo. 


Además, se integraría la Torre de Maratón dentro del estadio y se procedería a demoler esa grada para crear una nueva ala en cuyos sótanos se ubicarían locales comerciales, aparcamientos y otro tipo de instalaciones.

 

Riazor adelanta a Balaídos

Te puede interesar