Tras el cuatro de seis, al Depor le toca reaccionar en Riazor
lll
17º-23º

Tras el cuatro de seis, al Depor le toca reaccionar en Riazor

Tras el cuatro de seis, al Depor le toca reaccionar en Riazor
El conjunto coruñés perdió ante el Celta Fortuna (0-1) en su última cita en casa | Quintana

Usuario

El Deportivo ha reaccionado en las dos últimas jornadas con un empate en Ponferrada (1-1) y una victoria en Sabadell (0-1) —Cuatro puntos de los seis últimos en juego— que han permitido a la escuadra de Imanol Idiakez tomar aire, abandonar los puestos de descenso y recortar un poco la desventaja con el liderato del Nástic y el playoff. Sin embargo, para que la reacción sea definitiva y los blanquiazules se metan de lleno en la pelea por el ascenso, necesitan mejorar su rendimiento en Riazor.
El cuadro coruñés es uno de los cuatro peores equipos del Grupo 1 como local y recibe este domingo al líder, que, además, es uno de los cuatro mejores visitantes.


El conjunto herculino, uno de los rivales más incómodos cuando juega lejos de su estadio con ocho puntos de los quince que ha disputado hasta ahora a domicilio, es uno de los cuatro equipos del grupo que no saben lo que es ganar en su campo durante la liga 2023-24, junto al Sestao River, el Teruel y el Tarazona, los tres equipos que precisamente cierran la clasificación.


La escuadra vasca, colista de la competición con cuatro puntos en las nueve primeras jornadas, y el Teruel, tercero por la cola con cinco unidades, han logrado el mismo número de puntos que el Depor en sus respectivos estadios. Los tres conjuntos tienen tres puntos en su casillero, aunque en el caso del Sestao River ya ha protagonizado cinco duelos en Las Llanas, en los que ha cosechado tres empates y dos derrotas, mientras que el equipo de Idiakez y el Teruel han disputado cuatro partidos en su feudo, con el mismo balance para ambos, tres empates y una derrota. La única diferencia es que los deportivistas han marcado un gol y han encajado dos en Riazor, mientras que el bloque aragonés no ha sido capaz de marcar ninguna diana aún en el Estadio Pinilla.

 

Tarazona, el único peor


De esta forma, sólo el Tarazona, penúltimo clasificado con cuatro puntos, empeora los registros del bloque coruñés como local, aunque ha jugado un encuentro menos en su feudo. Un empate y dos derrotas lucen los aragoneses en el Municipal de Tarazona.


En el Grupo 2 sólo hay dos bloques que todavía no conocen la victoria como locales, se trata del Melilla y del Atlético Baleares, las dos escuadras que cierran la tabla.


El Depor firmó sendos empates sin goles en sus dos primeras citas en Riazor. Los blanquiazules abrieron la temporada 2023-24 como locales frente al Rayo Majadahonda y pese a la superioridad que exhibieron durante los 90 minutos, fueron incapaces de materializar sus ocasiones, lo que impidió al equipo de Idiakez llevarse la victoria.


Lo mismo sucedió dos semanas después, cuando el Teruel visitó el ‘coliseo’ blanquiazul. Otro 0-0 en un enfrentamiento que prácticamente calcó el guión del primero, ya que el Depor volvió a dominar a su oponente, al que sometió de principio a fin, a pesar de jugar con diez futbolistas desde el minuto 31 por la expulsión de Lucas Pérez.


Tercer enfrentamiento en Riazor y tercera igualada, aunque en esta ocasión los herculinos sí vieron portería. Pablo Vázquez adelantó al Deportivo en el minuto 30, pero Andreu Hernández estableció el 1-1 definitivo en el 68’.


Aún escuece el 0-1 frente al Celta Fortuna en el último choque de los coruñeses en su estadio. Los deportivistas exhibieron su peor fútbol en lo que va de curso y lo pagaron con ese gol de Durán que dio el triunfo al filial celeste.

 

El Nàstic, próximo rival, es uno de los visitantes más fuertes

 

El bajo rendimiento del Depor en su estadio contrasta con los números que los blanquiazules exhiben lejos de tierras herculinas. De hecho, el bloque de Idiakez es uno de los mejores del grupo a domicilio. Actualmente lidera la clasificación fuera de casa con ocho puntos, junto a Lugo y Celta Fortuna, aunque el cuadro rojiblanco ha protagonizado cuatro salidas en este inicio de curso, por las cinco de coruñeses y vigueses. El Nàstic, que el domingo visita Riazor, ha conseguido siete puntos en los cuatro encuentros que ha jugado fuera del Nou Estadi.


Los tarraconenses arrancaron un empate en Majadahonda (1-1) en su primer viaje de la liga 2023-24. Tras ese resultado, los catalanes reforzaron su trayectoria con cuatro victorias seguidas, incluidas dos lejos de su estadio, en Teruel y Lugo, ambas por 0-1. Y en su último desplazamiento, cayeron en Fuenlabrada (2-1).


La escuadra deportivista recortó su desventaja con el conjunto catalán, líder del grupo, de nueve puntos a siete tras su victoria de la pasada jornada en Sabadell (0-1), ya que el Nàstic empató en su casa con la Real Sociedad B (2-2).


Fue el segundo triunfo del curso de los coruñeses, de nuevo a domicilio, ya que también ganaron en Lugo (0-3). En sus otras salidas, el Depor registró dos empates —en casa del Unionistas de Salamanca (1-1) y en Ponferrada (1-1)— y perdió en Fuenlabrada (2-1).

Tras el cuatro de seis, al Depor le toca reaccionar en Riazor

Te puede interesar