La RFEF aplaza el partido del DUX ante el Mérida
lll
17º-23º

La RFEF aplaza el partido del DUX ante el Mérida

La RFEF aplaza  el partido del DUX ante el Mérida
El presidente de la RFEF, en una imagen de archivo.

Usuario

Nueva fecha límite para el DUX: hasta las 23.59 horas de esta noche para presentar el número de licencias de jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo exigidas para competir en la Primera Federación y no ser expulsado de la misma.

 

El conjunto madrileño no adjuntó ayer a las 12 horas el número de fichas disponibles para poder jugar y el Juez Único de Competiciones No profesionales ha acordado aplazar el partido del grupo I de Primera Federación Dux Internacional-Mérida, además de los de Segunda Federación  Zamora-Valladolid Promesas, Tudelano-Izarra y Talavera-Diocesano mientras se resuelve el caso del club madrileño.

 

Se alejaba así el fantasma de un aplazamiento total de toda la segunda jornada, que estaba sobre la mesa y que había adelantado el martes el programa de El Partidazo, de la Cadena Cope. Esto habría supuesto el segundo fin de semana sin competir para el Deportivo, tras no jugar ante el DUX. La suspensión de estos partidos se debe a que estos equipos podrían optar a la hipotética plaza que dejaría vacante el DUX en caso de que se haga efectiva su desinscripción. El Talavera, es el que por derechos deportivos más papeletas tiene, pero también pueden optar Zamora, Tudelano y Promesas.

 

Si nos ceñimos a la resolución, el magistrado entiende que el expediente de desinscripción del DUX está en trámite y podría generar una vacante en la liga “y su eventual cobertura correspondería, prioritariamente, al equipo con mejor mérito deportivo de la misma división y grupo de entre los que ocuparan plaza de descenso” a Segunda Federación: Talavera, Zamora, Valladolid Promesas y Tudelano.

 

Todos ellos dentro del plazo, el mediodía de ayer, manifestaron su intención de inscribirse, pero ahora mismo se encuentran a la espera de lo que ocurra con el DUX a partir de las 23.59 del día de hoy.

 

 

 

Ahorrando gastos

 

Ante esta situación de incertidumbre y con el inicio de la Segunda Federación este fin de semana se tomó la siguiente determinación: “Dichos equipos deberían disputar la primera jornada de la división en la que actualmente se hallan inscritos los próximos días 3 y 4 de septiembre de 2022, recibiendo a visitantes (CD Izarra y CD Diocesano) que podrían llegar a incurrir en gastos innecesarios”.

 

“A fin de evitar tanto la causación de tales perjuicios a sus rivales visitantes como, fundamentalmente, para garantizar el normal desarrollo e integridad de las competiciones afectadas, resulta preciso que el equipo que finalmente llegase a cubrir una eventual vacante en Primera Federación, no hubiese comenzado de forma efectiva su participación en otra división”, añade el Juez en su escrito.

 

Sumido en las dudas también está el Deportivo que no sabe cuándo ni contra quién jugará su partido aplazado ante el DUX, que será entre semana y con el perjuicio que supone tener menos tiempo para prepararlo. l

La RFEF aplaza el partido del DUX ante el Mérida

Te puede interesar