El resurgimiento del próximo rival del Depor tras un lavado de cara total
lll
17º-23º

El resurgimiento del próximo rival del Depor tras un lavado de cara total

El resurgimiento del próximo rival del Depor tras un lavado de cara total
En el Linares solo quedan cuatro futbolistas del pasado curso y dos que formaron en el once inicial de la semifinal del playoff de ascenso contra el Depor | Quintana

Usuario

“El Deportivo tiene la posibilidad de que firma a quien quiere, porque es el Depor, mientras que nosotros solo podemos fichar lo que nos permite el mercado”, subrayaba el técnico del Linares, Alberto González, a este diario en la entrevista publicada el pasado martes.


El preparador andaluz ponía de manifiesto el problema con el que se topa la escuadra de Linarejos cada verano, conseguir retener a sus jugadores. Un objetivo muy complicado, a pesar de que en las dos últimas temporadas se ha clasificado para el playoff de ascenso, quedándose a las puertas de jugar en Segunda.


El presupuesto es limitado y los jugadores que brillan suelen recibir ofertas que complican dar continuidad al proyecto del conjunto jiennense.


“Ha habido muchos cambios, la plantilla se ha completado tarde”, explicaba el estratega azulillo, quien advertía de que, pese al espectacular arranque de curso que ha protagonizado su escuadra —seis triunfos y  un empate en las siete primeras jornadas y visita Riazor inmerso en una racha de cinco victorias consecutivas—, considera que “los conceptos no están todavía afianzados” del todo y que aún tienen “mucho que mejorar para ser consistentes de verdad”, debido a la cantidad de entradas y salidas en el plantel respecto al pasado curso.

 

Los ‘supervivientes’


“Aunque el año pasado también jugamos el playoff, solo han seguido cuatro jugadores”, resaltaba Alberto González.


Estos cuatro ‘supervivientes’ son el centrocampista Alberto Rodríguez ‘Rodri’ (actual capitán y el futbolista que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Linares con 145 partidos oficiales), el portero hispano-lituano Ernestas Juskevicius (afronta su segunda campaña y ha sido titular en cinco de los siete encuentros del presente curso), el delantero Hugo Díaz (tercer máximo realizador del cuadro andaluz la pasada temporada con siete dianas y en la liga 2022-23 lleva dos tantos) y el lateral derecho Daniel Perejón (titular indiscutible el pasado campeonato, pero no ha podido estrenarse aún en la actual campaña, debido a una lesión miotendinosa del tendón indirecto del recto anterior del cuádriceps).


A estos ‘viejos conocidos’ de la afición de Linarejos hay que unir el regreso del joven central de 20 años Antonio Cañete después de su cesión al UDC Torredonjimeno la temporada anterior.

 

Adiós fugaz del técnico


Como curiosidad, hasta el propio entrenador del Linares se despidió del club públicamente el 14 de junio, pero apenas dos semanas después regresó a “casa” para tomar las riendas del equipo por tercera campaña consecutiva y protagonizar un inicio de liga histórico.


“Uno intenta dar pasos hacia delante. Hemos hecho buenas temporadas y cada vez que termina una, te pones en el mercado a ver si surge la posibilidad de dar un paso hacia delante y si no surge, qué mejor que seguir en casa”, explicaba Alberto González su fugaz salida de la entidad.

 

17 fichajes en verano

 

Los dos equipos que comandan la clasificación del Grupo 1, el Racing de Ferrol y el Linares Deportivo, destacan por haber desarrollado una política de confección de la plantilla totalmente distinta el pasado verano.


Ante la enorme cantidad de jugadores que abandonaron el plantel andaluz a la conclusión del curso 2021-22, el club azulillo se vio obligado a incorporar hasta 17 futbolistas nuevos de cara a la campaña actual. El cuadro racinguista, sin embargo, apostó por la continuidad, como subraya Alberto González: “El Racing es un proyecto consolidado. Es fuerte, con una inversión importante y ha dado continuidad”.

El resurgimiento del próximo rival del Depor tras un lavado de cara total

Te puede interesar