Ignacio Abeledo: “Óscar Cano está preparado para afrontar el reto del Depor”
lll
17º-23º

Ignacio Abeledo: “Óscar Cano está preparado para afrontar el reto del Depor”

Ignacio Abeledo: “Óscar Cano está preparado para afrontar el reto del Depor”
El futbolista andaluz, durante su etapa en el Fabril, donde jugó entre enero y junio de 2019 | quintana

Usuario

Exfabrilista y centrocampista del Linares

 

El centrocampista del Linares Ignacio Abeledo vive el partido del domingo en Riazor de manera especial por partida doble. Por un lado, supone su reencuentro con el Depor, ya que jugó en el Fabril entre enero y junio de 2019. Además, el jugador nacido en Huelva fue pupilo del nuevo técnico blanquiazul, Óscar Cano, cuando el granadino dirigió al Betis B.

 

Es inevitable que en primer lugar te pregunte por la destitución de Borja Jiménez. ¿Qué te parece?
Creo que aún era temprano para tomar esa decisión porque todavía queda mucha liga y, en el caso de no conseguir el ascenso directo, después está el playoff. No sé cómo se está viviendo la cosa ahí, pero creo que ha sido un castigo muy duro para llevar siete jornadas.

 

Está a siete puntos de distancia de los dos primeros clasificados, pero consideras que el club se ha precipitado.
Para mí se ha precipitado porque llevamos siete jornadas y, aunque el Depor está llamado a ser campeón del grupo, tampoco es que lleve una racha tan mala o muchas derrotas, pero en los clubes importantes hay mucha presión.

 

¿Cómo es el nuevo preparador del Depor, Óscar Cano?
La verdad es que es un entrenador serio, que habla mucho con los jugadores. Es muy competitivo y puede aportar mucho al Deportivo.

 

¿Lo ves capacitado para soportar la presión de un club como el blanquiazul?
Es cierto que es un club con una presión de Primera División, aunque actualmente esté jugando en Primera RFEF. Pero por la forma de trabajar de Óscar Cano y sus características como entrenador, está preparado para afrontar un reto como el Deportivo y verás como todo va bien.

 

¿El cambio de entrenador en el rival os trastoca los planes de cara a preparar el partido?
Estábamos estudiando su forma de jugar y ahora llega otro técnico que juega diferente, pero Alberto (González, técnico del Linares) también conoce bien a Óscar Cano, porque estuvieron juntos en el Betis B.

 

¿El entorno enrarecido y la presión que habrá en Riazor pueden jugar a vuestro favor?
A nosotros debe darnos igual cómo venga el Depor porque tenemos que hacer nuestro trabajo, nuestro partido y hasta que no salgamos al campo, no veremos cómo sale el otro equipo. Tenemos que salir a competir y lograr el objetivo.

 

¿Te sorprende que el equipo coruñés ya se haya dejado nueve puntos?
Todos esperábamos que el Depor fuese a estar arriba. Si no de primero, segundo o tercero. Pero esto acaba de comenzar y cuando cojan la dinámica, tirarán para arriba porque tienen buenos jugadores, mueven bien la pelota, pero el fútbol son los goles y si no entran, cambia mucho la forma de ver las cosas. Pero hay que respetarlo porque un equipo como el Deportivo te puede hacer daño en cualquier momento.

 

Llegáis como un tiro al partido, siendo colíderes y habiendo ganado los cinco últimos encuentros. ¿Sois favoritos para el domingo?
En el fútbol y en estas categorías no hay nadie favorito, aquí gana cualquiera. Lo importante es saber cómo vas a jugar, cómo vas a afrontar el partido.

 

El Depor está teniendo muchos problemas para marcar. Quiles, segundo máximo goleador de la categoría el pasado curso, no ha visto portería. ¿Te cuesta creerlo? 
Claro que me cuesta porque es un jugador que conozco, porque los dos somos de Huelva, y que un futbolista como él todavía no haya metido... pero todos sabemos que es un muy buen jugador, un goleador nato y una vez que coja la racha, que marque el primero, seguro que le entrarán todos.

Jugaste en el Fabril la segunda mitad de la temporada 2018-19, que no fue buena a nivel de resultados. 

 

¿Qué recuerdos guardas de aquella experiencia?
Llegué cedido en enero, con la situación ya un poco mal, pero quitando la parte deportiva, esos seis meses estuve súper a gusto tanto en la ciudad como en el club. Es una entidad que te lo pone todo muy fácil y la ciudad es muy cercana y eso ayuda mucho al futbolista.

 

¿Será un partido especial para ti por tu pasado blanquiazul?
Sí, va a ser un partido especial porque estuve allí estupendamente, fue una parte de mi vida de fútbol que la recuerdo con mucho cariño, en la que fui muy feliz y siempre es bonito volver a A Coruña.

 

¿Jugar en un estadio como Riazor supondrá una motivación extra?
Sí. Además, aunque por circunstancias de la vida el Deportivo ahora esté en Primera RFEF, es un estadio de Primera División y donde todo el mundo quiere jugar.

 

¿Consideras que el cuadro blanquiazul sigue siendo un serio candidato al ascenso o con todo lo que ha sucedido pierde opciones?
El Deportivo es un candidato al ascenso siempre, ya sea por entidad, por plantilla, por todo lo que le rodea. Es un equipo a tener en cuenta hasta el final del campeonato.

Ignacio Abeledo: “Óscar Cano está preparado para afrontar el reto del Depor”

Te puede interesar