Reencuentro con Max Svensson, un fijo en Osasuna Promesas
lll
17º-23º

Reencuentro con Max Svensson, un fijo en Osasuna Promesas

Reencuentro con Max Svensson, un fijo en Osasuna Promesas
Svensson (2º derecha), durante la visita de Osasuna Promesas a Riazor en la primera vuelta | Javier Alborés

Usuario

El delantero hispano-sueco Max Svensson se reencontrará el domingo por segunda vez esta temporada con sus excompañeros del Deportivo convertido en un fijo en el once de Osasuna Promesas.


El atacante de 22 años militó en la escuadra coruñesa la pasada campaña y cumplió un rol bastante importante, pese a no ser titular indiscutible.


Svensson apenas disputó 16 minutos en un partido mientras Borja Jiménez dirigió al conjunto blanquiazul en el arranque del curso 2022-23. Sin embargo, cuando Óscar Cano relevó al abulense en el banquillo, fue una de las grandes apuestas del técnico granadino hasta que Lucas Pérez se convirtió en el fichaje estrella del mercado de invierno.


La llegada del punta de Monelos relegó al hispano-sueco a un papel totalmente secundario, con apariciones, salvo alguna excepción, por debajo de la media hora de juego.


El joven ariete regresó a la primera línea en el tramo final de la temporada. Formó en el primer once de Rubén de la Barrera, tras el regreso del entrenador coruñés al Depor, en la penúltima jornada de la liga regular, y respondió marcando un doblete en la goleada sobre el Algeciras (4-0). También fue titular en los dos duelos de la semifinal del playoff frente al Castellón. De hecho, anotó el tanto del triunfo coruñés en Riazor en la ida (1-0).


Max Svensson cerró aquel curso con 29 partidos disputados, 16 titularidades, 1.397 minutos y cinco goles, siendo el cuarto máximo artillero del Depor por detrás de Alberto Quiles, Lucas y Mario Soriano. 

 

Papel importante en Pamplona


A mediados del pasado agosto, el delantero firmó su cesión desde el Espanyol a Osasuna para que jugara en el Promesas, aunque el club navarro  tiene una opción de compra voluntaria sobre el futbolista de 400.000 euros cuando finalice la presente campaña.

 
Svensson ha asumido un rol protagonista en el filial rojillo desde el inicio y el técnico Santi Castillejo le ha utilizado en 23 de los 24 partidos de liga, siendo titular en 19 ocasiones y alcanzando los 1.635 minutos. Uno de esos encuentros fue el de Riazor, donde jugó de inicio y completó los 90 minutos.


El exdeportivista ha marcado dos goles. El primero, el que selló el triunfo en León ante la Cultural (0-2) en la cuarta jornada. Y el segundo, en el 1-3 en Tarazona en la octava semana de competición.

Reencuentro con Max Svensson, un fijo en Osasuna Promesas

Te puede interesar