Recta final hasta el 1 de septiembre con deberes
lll
17º-23º

Recta final hasta el 1 de septiembre con deberes

Recta final hasta el 1 de septiembre con deberes
Lucas sigue siendo el objeto de deseo; hasta el final del mercado, estará en el aire | ep

Usuario

El mercado de jugadores enfila la recta final. El plazo para inscribir futbolistas que se encuentran actualmente en otros clubes concluye el jueves 1 de septiembre a las 23.59 horas. Hasta ese momento, la secretaría técnica dispone de tiempo para cerrar dos fichajes y habilitar una salida, la de Héctor. Eso sí, una vez cerrado el mercado, se podrán inscribir futbolistas que hayan quedado desvinculados de sus equipos antes de ese tope horario.
 

Los deportivistas llevan una decena de incorporaciones, pero Borja Jiménez espera con paciencia, aunque sintiendo más nervios, como él mismo reconoció en su última comparecencia, el pasado sábado, la llegada de dos futbolistas. 
 

Uno es el ansiado 9, para quien el Deportivo reservó el 7. El deseado no es otro que Lucas Pérez. Como ya apuntó este diario, habrá que esperar previsiblemente a los últimos coletazos del mercado para que las negociaciones con el Cádiz y el futbolista acaben (bien o mal). 
 

El coruñés ha comenzado la temporada con los andaluces, que le habían prometido dejarle volver a casa si el Deportivo lograba el ascenso a Segunda División (así lo reconoció el técnico del cuadro gaditano, el exdeportivista Sergio González). Como esa premisa no se dio, ha habido que replantear la operación. El Cádiz pagó un millón de euros y el Deportivo tendrá que compensarle económicamente. Al delantero, por su parte, se le ha ofrecido un contrato largo con el objetivo de que sea el último de su carrera e incluso siga ligado al Deportivo posteriormente. La propuesta y volver a lucir la blanquiazul le seduce. De hecho, ya intentó enfundársela para el playoff de ascenso, una vez concluida la temporada en LaLiga, pero el reglamento no lo permitía. 
 

Lucas sería la guinda para el Deportivo, pero, si finalmente no se da, el club tendrá que ir a por otros jugadores. Encima de la mesa ha estado el nombre de otro ex, el delantero balear Xisco Jiménez, libre de contrato una vez desvinculado del Alcorcón, con el que jugó la temporada pasada en Segunda División. Su entorno reconoció contactos con el Deportivo y el jugador está a la espera de que pueda concretarse su regreso. Estaría “encantado” de que se diera esa posibilidad. 
 

También se demora el fichaje de un perfil parecido al de Lucas, con menos caché y más juventud. Es Raúl Sánchez y llegaría cedido por el Ibiza. Hay acuerdo con el extremo zurdo, que puede jugar como delantero y tiene gol (dejó buenos números en el Rayo Majadahonda) y la operación sigue sin el ok de los ibicencos.

Recta final hasta el 1 de septiembre con deberes

Te puede interesar