Récord de representación de canteranas en un partido del Depor Abanca
lll
17º-23º

Récord de representación de canteranas en un partido del Depor Abanca

Récord de representación de canteranas en un partido del Depor Abanca
Carlota Sánchez (i) y Eva Dios, dos canteranas del Depor Abanca, en un partido del primer equipo | Patricia G. Fraga

Usuario

La cantera blanquiazul fue protagonista en la victoria del Deportivo Abanca del pasado domingo ante el Levante Las Planas (0-3). El equipo coruñés recuperó buena parte de sus opciones de ascenso a Primera Iberdrola y lo hizo logrando el récord de participación de canteranas en un partido de la presente temporada. Hasta siete futbolistas con pasado o presente en el filial blanquiazul disputaron minutos en el campo del líder de la categoría y cuatro de ellas fueron titulares.

Kevin Cabado, técnico del Depor Abanca B, se estrenó como entrenador del primer equipo en lugar de Miguel Llorente, apartado de su cargo por conductas que pueden ir contra la ética, e hizo debutar a la joven Paula Novo, que actuó como lateral derecha. Junto a la internacional española sub-17 formaron parte del once otras tres canteranas: Eva Dios, Carlota Sánchez y Aroa Guerra.

La atacante Eva Dios retrasó su posición habitual y jugó como lateral izquierda, algo que ya hizo el pasado curso. La de A Illa recaló en el Depor el verano de 2020 y rápidamente convenció a Manu Sánchez para dar el salto del filial al primer equipo asentándose como titular en Primera.

La coruñesa Carlota Sánchez portó el brazalete de capitana debido a la ausencia de las lesionadas Cris y Alba Merino y a la suplencia de Patri López. Con ficha del filial pero totalmente integrada y consolidada en la dinámica del primer equipo, Carlota ejerció una vez más de mediocentro.



Participación de las canteranas de Depor abanca




La cuarta titular fue Aroa Guerra. La delantera, que había recibido la confianza de Miguel Llorente a pesar de contar con ficha del B, fue elegida de nuevo en la alineación por un Kevin Cabado que la conoce bien de su paso por el filial.

Desde el banquillo también entraron al campo Patri López, María Figueroa y Paula Monteagudo. Patri está en el Depor Abanca desde su creación en 2016 y ahora es una de las capitanas del primer equipo. María Figueroa tiene ficha con el equipo de Reto Iberdrola y poco a poco se está haciendo un hueco en la medular, mientras que Monteagudo, mediapunta del filial, jugó los minutos finales.

La anterior cifra más alta de canteranas con minutos en un mismo partido se había dado en la jornada previa, ante el Racing Féminas y con Miguel Llorente en el banquillo, cuando jugaron seis: Eva Dios, Patri López, Figueroa y Carlota como titular y Aroa y Monteagudo como suplentes. 

Récord de representación de canteranas en un partido del Depor Abanca

Te puede interesar