El Rayo Majadahonda, que mañana recibe al Depor, a menos tras el cambio de entrenador
lll
17º-23º

El Rayo Majadahonda, que mañana recibe al Depor, a menos tras el cambio de entrenador

El Rayo Majadahonda, que mañana recibe al Depor, a menos tras el cambio de entrenador
Jon Erice, durante un entrenamiento | Rayo Majadahonda

Usuario

El Rayo Majadahonda, que mañana recibe al Deportivo, vive una temporada complicada en la que ninguno de los dos técnicos que han pasado por el banquillo este curso —ambos nuevos en la categoría— ha logrado sacar un buen rendimiento del equipo.


Carlos Cura, que la pasada campaña dirigió al Paracuellos, filial majariego al que clasificó para el playoff de ascenso a Segunda Federación, arrancó la temporada como entrenador del primer equipo. De hecho, estrenó la liga 2023-24 y su etapa en la Primera RFEF en Riazor con un 0-0, pese la superioridad exhibida por los coruñeses en el césped.


El preparador madrileño fue destituido tras la derrota en Tarazona (2-0) en la decimoséptima jornada. Cura dejaba al Rayo Majadahonda en el decimoséptimo puesto con un balance de tres victorias, seis empates y 8 derrotas y 15 puntos, el 29,4% de los disputados.


El pasado 23 de diciembre, el club majariego hizo oficial la contratación del exfutbolista navarro Jon Erice para sentarse en el banquillo rayista, al que llegaba con el también exjugador Nacho Monreal como su segundo entrenador.


El exfutbolista de Osasuna, Málaga, Huesca, Cádiz, Oviedo, Albacete y Hércules, entre otros, también daba el salto a la categoría de bronce tras haber dirigido la pasada campaña al Mutilvera en Segunda RFEF y haber iniciado el presente curso al frente del CD Manchego, también del cuarto escalón nacional.

 

No hubo reacción


La presencia de Jon Erice no sólo no ha servido de revulsivo para el conjunto madrileño, sino que el Rayo Majadahonda ha empeorado sus números, respecto a la etapa con Carlos Cura en el banquillo.


El preparador navarro ha dirigido los once últimos partidos de liga, en los que el equipo rayista sólo ha sido capaz de conseguir una victoria, mientras que ha sumado seis empates y ha sufrido cuatro derrotas. Nueve puntos de 33 posibles, es decir, el 27,27%, unas cifras muy pobres que han llevado al Majadahonda a ser colista del Grupo 1.


El único triunfo que consiguieron los majariegos con Erice en el banquillo se produjo en el tercer encuentro que dirigió el técnico nacido en Pamplona, en la jornada 20, frente a la SD Logroñés (1-0).


Anteriormente, sumaron un empate y una derrota, y desde esa victoria frente a la escuadra riojana, el bloque madrileño encadena ocho jornadas sin vencer, con cinco empates y tres derrotas.

El Rayo Majadahonda, que mañana recibe al Depor, a menos tras el cambio de entrenador

Te puede interesar