Deportivo y Rayo Majadahonda fueron el año pasado dos equipos de playoff que se quedaron con las ganas de ascender. Ambos sucumbieron ante el mismo rival: el Albacete. El Rayo, entonces bajo las órdenes de Abel Gómez, perdió 2-1 a domicilio en semifinales y los blanquiazules, en Riazor, por 1-2 ante la escuadra dirigida entonces por Rubén de la Barrera.
Los dos conjuntos, aunque con posiciones dispares en la tabla, el Deportivo es quinto y el Rayo Majadahonda, penúltimo, no han iniciado con las mejores sensaciones esta actual temporada.
La situación de los majariegos, que ante el Deportivo estrenarán técnico, con el exblanquiazul Alfredo Santaelena al frente, es complicada. No conocen la victoria y solo suman un punto en su casillero, gracias al empate cosechado ante el CD Badajoz (2-2).
El resto de partidos los cuentan por derrotas, tras hincar la rodilla contra Racing de Ferrol (0-1), Algeciras (2-1), Córdoba (2-0), Ceuta (1-2) y Unionistas (2-1), que supuso el cese de Nogales.
En el caso de los coruñeses suman 11 puntos de 18 posibles y visitarán el Cerro del Espino tras sufrir su primera derrota del curso, ante el San Fernando, que no ganaba desde la primera jornada.
Los blanquiazules han sumado tres victorias, contra la Balompédica Linense (2-1), Mérida (0-1) y Talavera (3-2), empates ante Pontevedra y Celta B (1-1) y la ya citada y reciente derrota con el conjunto entrenado por Salva Ballesta (0-1).
La campaña pasada los dos equipos pelearon por regresar de nuevo al fútbol profesional, aunque ninguno lo acabaría logrando. El Rayo había accedido a los puestos de privilegio para poder disputar el playoff de ascenso después de sumar cuatro triunfos seguidos ante San Sebastián de los Reyes (1-0), Calahorra (0-1), Zamora (3-2) y CD Badajoz (1-2).
Por su parte, el Deportivo había zanjado el curso regular con tres victorias (UD Logroñés, Tudelano y Valladolid Promesas) y una derrota con Unionistas. El Albacete se cruzó en el camino de ambos y el resto ya es historia.
Dos equipos que han pasado de disputar un playoff de ascenso a Segunda a estar actualmente instalados en un mar de dudas, tras un inicio dubitativo, para el Depor sobre todo en sensaciones.
En lo tocante al Grupo II de Primera Federación, el Alcoyano sigue liderando la tabla con 16 puntos, tras imponerse en su casa por 2-1 al Atlético Baleares. Sigue su racha triunfal, también con cuatro victorias seguidas, el Eldense, que es segundo con 13 puntos y que ganó al Nàstic (2-1). Como colista sigue el Calahorra.