Raúl Alcaina (Museros, Valencia; 2000) fue presentado esta mañana en la sala de prensa de Abegondo como nuevo futbolista del Deportivo. El delantero, que firmó por el club blanquiazul hasta junio de 2026 procedente del Alcoyano, mostró su satisfacción por recalar en el equipo coruñés.
Negociaciones: "Se dieron bastante rápido. Me comunicaron que había llegado a un acuerdo con el Alcoyano. Al escuchar que era el Depor, sentí una ilusión enorme. Tuve pocas dudas".
Posible salida del Alcoyano el pasado verano: "Tuve varias opciones en verano. El club no dejó que me marchase, querían hacer un proyecto ambicioso y no me dejaron salir, pero acababa contrato en junio y han decidido que pudiese salir".
Tipo de delantero: "Soy un delantero potente, me gusta atacar los espacios, me gusta estar en movimiento, romper, ir a recibir, siempre estar en zona de finalización. Y aparte de esto, trabajo y garra no va a faltar".
Competencia con los atacantes: "Son jugadores que casi todo el mundo de Primera Federación los conoce. Vengo a competir el puesto, a ayudar al equipo y en esa línea estoy".
¿Qué te ha dicho Fernanod Soriano del proyecto del club?: "Es un proyecto para estar en fútbol profesional pero vamos a ir partido a partido y a final de temporada veremos. El proyecto es muy bueno"
¿Cuándo comenzaron las conversaciones para tu fichaje?: "Mi agente nunca me suele comentar si hay ofertas. Cuando se pusieron en contacto conmigo fue todo muy rápido".
Capacidad de adaptación a la banda: "La posición en la que me toque jugar voy a dar el cien por cien. Con mis características creo que me puedo adaptar, al ser potente me puedo adaptar, pero mi posición es delantero".
Fernando Soriano, director deportivo del RC Deportivo, acompañó a Raúl Alcaina, nuevo fichaje blanquiazul, en la presentación del delantero en Abegondo y únicamente analizó brevemente la llegada del punta.
"Al principio de mercado se estaba buscando un jugador que pudiese jugar en una posición de referencia para competir con Barbero y Davo de las características de Raúl. Se dio todo muy rápido. Se habló a finales de diciembre cuando estaba la puerta cerrada pero hace una semana se abrió. Hablamos con el Alcoyano y cerramos un acuerdo. A nivel de condiciones, con la versatilidad que tiene, puede jugar con los jugadores que he nombrado antes e incluso él sólo, pero ahí ya dirá el míster. Es compatible con ellos".