Quique Fornos: "Se venía diciendo que el Depor este año no, y ya está ahí con todos"
lll
17º-23º

Quique Fornos: "Se venía diciendo que el Depor este año no, y ya está ahí con todos"

Quique Fornos: "Se venía diciendo que el Depor este año no, y ya está ahí con todos"
El exdeportivista, durante la rueda de prensa de esta mañana | CyD Leonesa

Usuario

Quique Fornos, defensa de la Cultural Leonesa formado en el Deportivo, se reencontrará con la escuadra coruñesa el domingo en el Reino de León. El central disputó 54 encuentros oficiales con el Fabril y llegó a jugar un partido de Copa del Rey con el primer equipo, el 11 de septiembre de 2013, contra el Córdoba. El técnico Fernando Vázquez le alineó en los 33 últimos minutos de la prórroga de una eliminatoria que se resolvió por 12-13 en la tanda de penaltis, después de que el duelo finalizara con 2-2 en el marcador.

 

El zaguero confiesa que guarda "muy buenos recuerdos" de su etapa en A Coruña.

 

"Son muy buenos recuerdos. Me formaron como futbolista y siempre estaré agradecido. Es un club que me ayudó en todo desde que me fui allí a vivir con 13 años y tengo muy buenos recuerdos de ellos", manifestó durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana con motivo del duelo del domingo entre la 'Cultu' y el Depor.

 

Aunque admite que se trata de un duelo "especial" por su pasado blanquiazul, aseguró que afronta el choque como cualquier otro.

 

"En principio es una semana normal, sin más. Es cierto que sí que el rival que viene le tengo cierto cariño, porque al final son diez años allí, en esa cantera, consiguiendo debutar con ellos y demás, entonces sí que se hace especial por el tiempo, pero al final lo que hay en juego son tres puntos, como en otro partido cualquiera", dijo.

 

Sobre la presión que rodea al conjunto deportivista por su obligación de lograr el ascenso en su cuarta campaña en la categoría de bronce, dijo que los jugadores del cuadro leonés deben saber explotar dicha circunstancia. Pero también advirtió de la reacción del bloque herculino en las últimas jornadas, tras el mal inicio de liga.

 

"Obviamente, la presión la tienen mucho más que otros equipos. Si nos ponemos a pensar, de 20 equipos que estamos en este grupo, quizás ocho o diez queremos subir y sabemos que eso no puede ser, entonces esa presión aumenta, sobre todo cada año que no lo consiguen allí. Es un aspecto que también tenemos que jugar con él porque les llevamos esa ventaja de cinco puntos, que realmente no es nada porque aún queda muchísimo por delante y se venía diciendo que el Depor este año no, que estaba haciendo una mala primera vuelta y, sin embargo, ya está ahí con todos. Al final, el Depor va a estar peleando por todo, por meterse en el playoff y por todo, va a ser un hueso duro, vienen de por lo menos no perder en los últimos cinco partidos, que eso también les va a dar esa confianza de venir aquí, pero tenemos que seguir siendo nosotros mismos porque en nuestro campo somos fuertes y si hacemos las cosas bien, estamos más cerca de llevarnos el partido", afirmó.

 

Regreso a la competición con un 0-0 en Teruel:
"Fue un partido muy cerrado, teníamos claro que el que se adelantara tenía mucho ganado, la vuelta a la competición siempre cuesta un poco más, creo que hicimos un partido muy serio y que tuvimos nuestras opciones de ganar, pero no tuvimos la suerte de meter un gol y, a partir de ahí, mucho mejor conseguir un punto que ninguno y si ganamos en casa, que volvemos este fin de semana al Reino, hacemos bueno ese punto".

 

Pautas del míster para mejorar en 2024:

"No, simplemente que viendo la clasificación, creo que estamos haciendo un muy buen año, creo que tenemos que seguir ahí, porque nos van a quedar cinco meses muy duros y tenemos que ser conscientes de que es muy difícil ganar partidos en esta categoría, pero tenemos que seguir haciéndolo obviamente, si queremos seguir arriba, tenemos que pulir esos pequeños detalles donde puede estar la diferencia con otros equipos, pero sobre todo, ser nosotros mismos, seguir como lo estamos haciendo, planes de partido y demás, porque es lo que nos está llevando a ganar partidos".

 

Siete triunfos seguidos en el Reino de León:

"Nosotros nos sentimos cómodos, nos sentimos a gusto en nuestro campo, con nuestra gente, somos un equipo que está siendo fiable en nuestro campo y tenemos que seguir así. El equipo que quiera estar arriba, en su campo se le tienen que ir muy pocos puntos y creo que ahora mismo lo estamos consiguiendo. Queremos que en 2024 siga así, que logremos los máximos puntos posibles porque eso querrá decir que seguimos peleando por la parte alta de la clasificación".

 

Uno de los fijos en el equipo, pese a la competencia en el eje de la zaga:

"Muy cómodo, agradecido de que el míster tenga esa confianza en mí, yo, a intentar devolvérsela cada fin de semana, a intentar rendir lo mejor posible y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Por cómo es nuestro modelo de juego, yo me siento cómodo, estoy a gusto y a partir de ahí, intento dar lo mejor de mí en cada partido porque eso ayuda a mis compañeros y al equipo a ganar".

 

Plantilla del Depor:

"Equipazo. El Depor se mueve en un mercado que pocos equipos de Primera Federación, por no decir ninguno, es posible que se mueva. El presupuesto o el dinero que gastan cada año, eso te hace coger jugadores que igual son de otra categoría, pero luego te metes aquí, en esta categoría y ves la cantidad de jugadores que hay, de equipos, la calidad que hay y al final se hace todo muy parejo. Bien se ve en cada partido, que para ganarlo cuesta un mundo, ya te llames el Depor o como sea. Nosotros estamos muy tranquilos, confiamos en nosotros mismos plenamente, sabemos que si hacemos las cosas bien, tenemos muchas opciones de ganar y vamos a intentar seguir por ese camino".

 

¿Cómo se lleva lo de formarte en el Depor y triunfar en el Racing de Ferrol?

"Bueno, es fútbol y nunca sabes dónde puedes acabar, dónde vas a ir e igual que estoy agradecido al Depor que me formara como jugador durante esos diez años, le estoy muy agradecido al Racing que confiara en mí, poder estar esos cinco años allí y poder ayudarlos, aportar mi granito de arena a donde están hoy, que es muy bonito, y ojalá pueda aportar lo mismo aquí y que este año sea un buen año para todos y que dentro de unos meses estemos celebrando lo mismo que en Ferrol".

 

¿Es de esos partidos que sirven para dar un golpe encima de la mesa si lo ganas?

"Sí, obviamente, sobre todo a nivel de confianza. Te da un plus porque es un Deportivo, un gallo de la categoría que va a estar peleando por todo y si ganas este fin de semana, das un golpe encima de la mesa porque lo dejas a ocho puntos y una vuelta por hacer. Es un golpe encima de la mesa y sería un resultado alucinante, pero no tenemos que pensar en eso, sino más allá de la clasificación, de puntos, y demás. Tenemos que ganarlo, coger esa confianza después del parón, a volver a ser fuertes en el Reino y, a partir de ahí, a seguir peleando porque todavía quedarán 19 partidos, que es un mundo a nivel de puntos".

Quique Fornos: "Se venía diciendo que el Depor este año no, y ya está ahí con todos"

Te puede interesar