Quiles: “No nos puede afectar tanto perder partidos”
lll
17º-23º

Quiles: “No nos puede afectar tanto perder partidos”

Quiles: “No nos puede afectar tanto perder partidos”
Foto: Javier Alborés

Usuario

Alberto Quiles volvió a ver portería y su gol, a la postre, fue clave para los tres puntos. Acción de fe y pillería. “Ya lo habíamos hablado en el vestuario que el portero tenía buena pierna izquierda pero que si se sentía presionado se podía complicar, vi que podía llegar bien, vi que iba a recortar y metí la puntera. En la celebración, salió esa rabia por venir jugando menos y porque veníamos de tres derrotas y quería celebrarlo con el banquillo, con los que compartimos el día a día”, afirmó.


El Deportivo fue a más. “El primer tiempo nos costó un poco, había muchos del Calahorra en su área, nos costaba ver los espacios. Ellos hicieron también buen trabajo defensivo. El gol de Lapeña hizo que se abrieran un poco y hubiera más espacios. El cambio del partido fue un poco por eso”, razonó.


Fue un triunfo revitalizador. “Cuando vienes de tres derrotas, encima la última ante el rival que es, siempre te genera dudas. Seguimos primeros y es por el juego que hacemos. No nos puede afectar tanto perder, tenemos que ser nosotros, con personalidad, paciencia, haciendo el juego que quiere el míster y que llevamos haciendo todo el año porque así van a venir más victorias”, explicó el jugador andaluz tras el partido.


Lapeña: “Desde la calma, han llegado los goles” 


Adrián Lapeña abrió el camino en una acción a balón parado que cazó en el palo largo. “El gol es una jugada en la que veníamos ensayando faltas al segundo palo, le dije a Jaime que estiráramos la línea para abrirles y me cae ahí y tengo la fortuna de meter”, relató sobre el tanto que puso el 1-0 en el marcador ante el Calahorra. El Deportivo salió al partido con urgencias y presionado. “Teníamos ganas de marcar pronto, estuvimos imprecisos en la primera parte por las ganas de solventar pronto el partido, pero hemos sabido ponerle calma y desde la calma han llegado los goles”, aseguró.


El equipo cortó la serie de derrotas. “Es un cambio sobre todo de dinámica, mentalmente. Vienes de perder tres partidos pero haciendo las cosas bien y lo que nos faltaba era efectividad en las áreas, que es lo que te da victorias. Damos un pasito adelante con este triunfo”, explicó el futbolista riojano, que pidió el cambio por “unas pequeñas molestias en el psoas”, consciente de que “hay jugadores igual de capacitados y no quería ser un lastre”.

Quiles: “No nos puede afectar tanto perder partidos”

Te puede interesar